Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rogge aumentará los controles de dopaje "selectivos" si es reelegido

EFE EFE
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, ha afirmado hoy que aumentará los controles de dopaje "selectivos" si es reelegido para su cargo en 2009, cuando finaliza su presente mandato.

"Mi principal motivación para presentarme a la reelección es continuar la lucha contra el dopaje", dijo Rogge, en una rueda de prensa en la sede del Comité Olímpico Belga en la que explicó el "porqué" de su candidatura, ya anunciada la semana pasada.

Rogge, que relevó a Juan Antonio Samaranch al frente del COI en 2001, anunció su intención de "aumentar el número de los análisis de dopaje y mejorarlos".

Subrayó que su intención es efectuar "más controles selectivos" en las próximas citas olímpicas.

Este tipo de controles, que ya realiza el COI, son "mucho más efectivos" que los aleatorios, afirmó Rogge, que precisó que la selección de los deportistas de los que se tomarían muestras "se hará según criterios de sospecha, y nunca en función del nombre".

El control selectivo se aplica a deportistas "que han conseguido resultados excepcionales o progresos increíbles en poco tiempo, y a aquellos que han participado en pocas pruebas a lo largo de la temporada, lo que podría significar que tienen miedo a ser controlados", explicó.

Además, Rogge quiere que en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 "se superen los 5.000 controles", frente a los 4.700 que se realizaron en los Juegos de Pekín.

El presidente del COI recordó que todas las muestras de sangre y orina recogidas en los últimos Juegos se acaban de trasladar a Lausana (la localidad suiza donde tiene su sede el COI), donde serán analizadas por segunda vez "para asegurar la calidad" de los resultados.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información