Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Del Potro: "Sería un sueño ir a Shangai"

EFE EFE
El argentino Juan Martín del Potro cayó eliminado hoy del torneo de París-Bercy ante su compatriota David Nalbandian y con eso comprometió sus opciones de clasificación para la Copa Máster de Shangai, una competición reservada a los ocho mejores del final de temporada con la que sueña el de Tandil: "En este final de temporada tengo dos objetivos que son igual de importantes: Shangai, que reúne a los ocho mejores, y la final de la Davis, que te da la oportunidad de defender a tu país", aseguró.

"Lo único seguro es la Davis, para Shangai tengo que esperar y ver si me clasifico", afirmó "Delpo", quien señaló que no mirará el resto del torneo ni las clasificaciones.

Con su derrota frente a Nalbandian por 6-4, 6-0, el de Tandil no sumará más puntos esta temporada. Actualmente es séptimo, pero alguno de sus rivales directos todavía pueden añadir algunos puntos a su clasificación.

El de Tandil aseguró que los problemas en la uña le están limitando algo en este final de temporada, pero dijo que no serán un impedimento para que afronte los objetivos que le restan.

"Si no voy a Shangai tendré unos días para recuperarme y ver lo que hago con mi uña, pero si entro tengo que seguir peleando. Pero para mí sería un sueño jugar ese torneo", afirmó.

Del Potro viajará ahora a Argentina, donde consultará con médicos para ver qué es lo mejor para su uña, a la espera de conocer si finalmente está entre los ocho que pueden acudir a Shangai.

En cualquier caso, el de Tandil señaló que en el final de temporada tiene razones suficientes para obtener "una motivación suplementaria", tanto por disputar la Copa Máster como por la final de la Davis contra España.

En cuanto al partido de hoy, "Delpo" alabó a Nalbandian, del que dijo que "hizo un gran tenis" y señaló que se siente fatigado en el final de temporada.

"No me gusta jugar contra argentinos y David es el mejor tenista de Argentina, uno de los mejores del mundo, por lo que siempre es complicado afrontarlo", comentó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información