Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hamilton y Massa tratarán de evitar los errores cometidos durante el año

  • El domingo tendrá lugar la carrera decisiva
EFE EFE


Los dos aspirantes al título Mundial de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), han protagonizado un año plagado de errores y sólo esperan que no se repitan durante la carrera decisiva, el Gran Premio de Brasil, que se disputa este fin de semana en Sao Paulo.

En las 17 carreras anteriores el piloto más fallón ha sido el británico, que ha protagonizado hasta siete incidencias, por cuatro del brasileño, aunque ha sido éste al que más le han afectado en su puntuación actual. La serie de fallos de Hamilton comenzó en el Gran Premio de Bahrein, en donde el británico se equivocó al elegir el programa de motor para tomar la salida. Activó el sistema anticalado en el momento inadecuado y al final acabó en el decimotercer puesto.

En Mónaco, Hamilton cometió su segundo error, aunque el desarrollo de la carrera no le impidió ganar en el Principado. Pinchó una rueda al tocar con las barreras de protección en la sexta vuelta. Ese día la fortuna estuvo de su lado porque en una carrera pasada por agua su equipo cambió de estrategia y optó por una sola parada para repostar.

El británico erró en Canadá embistiendo a Kimi Raikkonen

Hamilton volvió a errar en el Gran Premio de Canadá, en donde embistió por detrás al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) cuando ambos estaban abandonando la calle de garajes. Este fallo, a parte de costarle el abandono, le acarreó la pérdida de diez puestos en la formación de salida de la siguiente carrera, en Francia.

En Magny-Cours, para tratar de recuperar el terreno perdido, cortó una variante con el fin de superar al alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso). Esta ilegal maniobra le supuso un paso extra por la calle de garajes. Acabó décimo.

Otro error del inglés se vio en Bélgica. Allí cruzó primero la línea de meta, pero posteriormente fue penalizado con 25 segundos al final de la carrera por una maniobra ilegal al tratar de superare a Raikkonen en el tramo final de la carrera. Pasó del primero al tercer lugar y Massa se llevó el triunfo.

Y en Italia arrancó desde el decimoquinto puesto de la formación de salida, lugar al que quedó relegado tras equivocarse en la elección de neumáticos ante de que empezase la segunda ronda (Q2) de la sesión de clasificación. Puso ruedas para lluvia, pero no para las condiciones extremas que surgieron en ese momento. En la carrera sólo pudo remontar hasta el séptimo puesto.

Ambos fallaron en el GP de Japón

En el Gran Premio de Japón fallaron tanto Hamilton como Massa. Ambos tuvieron que pasar por sanción por la calle de garajes; el primero por un exceso de fogosidad al llegar a la primera curva, y el segundo, por tocarse con el británico poco después al tratar de adelantarlo.

La cadena de cuatro errores de Massa empezó en Australia, en donde su carrera no duró ni una sola vuelta, ya que hizo un trompo en la primera curva y chocó con el Red Bull del británico David Coulthard, al que además dejó fuera de combate.

En la siguiente carrera, en Malasia, Massa salió desde la "pole", pero un nuevo trompo arruinó su carrera y le costó su segundo abandono seguido. Y bajo la lluvia de Silverstone (Reino Unido) Massa hizo hasta cinco trompos. Acabó decimotercero y último tras una pesadilla de carrera.

Pese a haber cometido muchos más errores, Hamilton ha llegado a la carrera decisiva con siete puntos de margen sobre Massa. Ambos cruzan los dedos para que en Interlagos los fallos los cometa el rival.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información