Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso: "Es prácticamente imposible ganar la carrera"

  • El español no baraja la posibilidad de ganarla y se conformaría con un cuarto o quinto puesto
EFE EFE


El español Fernando Alonso (Renault) declaró hoy en Sao Paulo, en donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Brasil, último del Mundial de Fórmula Uno de 2008, que es "prácticamente imposible" ganar la carrera del domingo.

"No barajo la posibilidad de ganar la carrera, es prácticamente imposible. Un podio sería el broche final a una buena segunda parte de la temporada y a un buen final del campeonato. También me iría muy satisfecho con un cuarto o un quinto puesto, como en China, muy cerquita de los Ferrari. Estaría bien estar lo más cerca posible de los McLaren y los Ferrari, y si tienen algún problema, tratar de estar en el podio", señaló Alonso.

"Me conformo con estar un pasito detrás de Hamilton y Massa"

El piloto español no cree que el domingo vaya a tener la ocasión de entrar en la lucha por el título entre el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari): "No creo que tenga la ocasión. En China el coche iba casi perfecto tanto en la crono como en carrera, pero luego fui cuarto tanto en la crono como en la carrera. Es difícil dar el último pasito para estar a la altura de ellos. Me conformo con estar un pasito detrás de ellos y verlo desde un primer plano".

Alonso señaló que en "no hay ningún objetivo claro para esta carrera, a parte de hacerlo lo mejor posible". "Hay que encontrar unosbuenos reglajes y hacer una buena crono y una buena carrera, y punto. No tenemos que quedar ni delante ni detrás de nadie. Hay que tratar de tener un buen coche para que el fin de semana sea más divertido", dijo.

"La nota de este año es un aprobado"

Al hacer un balance de la temporada que está a punto de terminar, Alonso dijo: "No se puede decir que haya sido un buen año. Hemos acabado en buena forma, con dos victorias y un coche bastante competitivo, pero el año empieza en Australia, y allí no estábamos listos. Así que la nota general es un aprobado".

"Aun así, estoy contento de acabar el año con dos victorias, que no pensaba conseguir ni en mis mejores sueños. Voy a tener esos dos trofeos en mi casa con mucho cariño porque han sido muy difíciles de conseguir", agregó el español.

Sobre la resolución del campeonato, por el que luchan Hamilton y Massa, Alonso dijo: "Me da igual que gane cualquiera de los dos. Cuando no eres tú el que puede conseguirlo, te da igual". "Creo que Lewis es muy, muy favorito por los siete puntos de ventaja que tiene. Para mí casi que el campeonato está decidido", agregó Alonso.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información