Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El japonés Kobayashi fue el más rápido en Jerez

  • Hoy han finalizado los entrenamientos de la GP2 en el circuito de velocidad gaditano
EFE EFE
El japonés Kamui Kobayashi (Dams) ha sido hoy el más rápido en el segundo y último día de entrenamientos que los trece equipos de la GP2, categoría antesala de la Fórumla Uno, han desarrollado en el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera. Los entrenamientos concluyeron con todos los equipos que conforman esta categoría en pista, salvo la escudería española BCN, que a pesar de estar presente en el trazado andaluz no salió a rodar ni ayer ni hoy por algunos problemas.

La jornada de hoy tenía como principal foco de interés la primera toma de contacto del piloto español Jaime Alguersuari a bordo de un monoplaza de GP2, en concreto con uno de la escudería Isport Internacional. Para el flamante vencedor de la F-3 británica con sólo 18 años, esta primera toma de contacto le ha servido para aclimatarse a un monoplaza mucho más exigente y potente que los que ha pilotado hasta ahora.

Jaime Alguersuari consiguió los objetivos que se había marcado

El español dio 35 vueltas durante la tanda de la mañana y marcó un mejor tiempo de 1.26.710 que lo colocó último de la lista, si bien cumplió con sus objetivos, que no eran otros que los de la realización de kilómetros de pruebas que le ayuden a adquirir experiencia en la categoría.

Roldán Rodríguez, el otro español inmerso en estos test, logró un tiempo de 1.24.841 que lo colocó en la sexta posición de un total de 25 pilotos hoy en pista. Roldán, con más experiencia en esta clase, disputa la GP2 Asian Series (certamen de GP2 que se disputa en Asia durante la pretemporada europea), donde en la cita inaugural de Shangai logró su primera victoria en la categoría.

La sesión de la tarde se celebró bajo unas condiciones climáticas antagónicas con respecto a las de la mañana, ya que el cielo estuvo encapotado y amenazó lluvia durante buena parte de la sesión hasta que a diez minutos del final la lluvia hizo acto de presencia, lo que obligó a la mayoría de los pilotos a dar por concluidos los test.

El más rápido por la tarde volvió a ser el japonés Kobayashi con 1.25.071, mientras que los españoles finalizaron quinto, en el caso de Roldán Rodríguez, y decimoséptimo, en el caso de Alguersuari.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información