Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Giro 2009 saldrá de Venecia

  • En la tarde de mañana se desvelará cuál será el trazado
EFE EFE
El Giro de Italia de ciclismo de 2009 saldrá de la localidad de Venecia (Friuli), noreste de Italia, según ha anunciado esta noche el alcalde de la ciudad lagunera, Massimo Cacciani, en un acto celebrado en una discoteca de Milán.

Se trata de la edición del Centenario de la más importante prueba por etapas que se corren en Italia y una de las tres primeras mundiales, junto a Tour de Francia y a la Vuelta a España.

El anuncio oficial de que Venecia acogerá la salida del Giro"09 ha tenido un lugar y un horario insólito: las 23.00 hora local (22.00 gmt) y una conocida discoteca milanesa. "Venecia se honra en albergar, a doce años de distancia, la primera etapa del Giro de Italia, y máxime en la extraordinaria ocasión de su Centenario", fue el anuncio realizado por Cacciari.

De momento, no se ha desvelado cuál será el trazado de la etapa veneciana, lo que se realizará a primera hora de la tarde de mañana.

Durante el acto ha estado Alessandro Ballan, reciente campeón del mundo de fondo en carretera, en prueba disputada en Varese, y que ha anunciado también su participación en el Giro del Centenario.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información