Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La amenaza de lluvia preocupa a Massa

  • En pista mojada Hamilton aventaja al piloto brasileño
EFE EFE


Los actuales pronósticos meteorológicos auguran lluvia para el próximo domingo, durante la disputa del decisivo Gran Premio de Brasil, un factor que preocupa principalmente al brasileño Felipe Massa, cuyo Ferrari no ha sido capaz durante el año de rendir al máximo bajo esas condiciones.

Los Ferrari de Massa y del finlandés Kimi Raikkonen han sufrido este año siempre que la lluvia ha hecho acto de presencia. Al no poder alcanzar los neumáticos la temperatura ideal, la adherencia siempre ha estado comprometida. Por el contrario, el McLaren-Mercedes del británico Lewis Hamilton, líder del campeonato con siete puntos de margen sobre Massa, no ha tenido este problema cuando la lluvia ha sido la protagonista.

Massa estrenará motor en Brasil

A favor de Massa sí juega el hecho de estrenar motor en esta carrera ya que en Shanghai el anterior cumplió su ciclo de dos grandes premios, mientras que Hamilton tendrá que utilizar el mismo que le propulsó a la victoria hace dos semanas en China. Además, el coche de Hamilton contará con varias novedades aerodinámicas, la principal de ellas, un nuevo alerón trasero.

En este aspecto fuentes del equipo Ferrari informaron hoy en Sao Paulo de que aún no saben si durante la carrera optarán por la aleta de tiburón, la solución que varios equipos han encontrado para la pieza de la carrocería que cubre el habitáculo del motor, justo detrás de la cabeza del piloto. Durante las pruebas libres harán los ensayos necesarios.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información