Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Joost Posthuma se adjudicó la victoria final

EFE EFE
El ciclista holandés Joost Posthuma, del Rabobank, se adjudicó la victoria final de los Tres Días de la Panne, al imponerse en la contrarreloj individual final de 13,7 kilómetros que tuvo por escenario un circuito De Panne. Tras Posthuma los mejores registros en la crono fueron para el sueco Magnus Backstedt y el belga Stijn Devolder; mientras que el líder en la salida el italiano Enrico Gasparotto estuvo entre los diez primeros.

La general final quedó con Joost Posthuma al frente seguido del italiano Manuel Quinziato a dos segundos y el también italiano Enrico Gasparotto a ocho segundos. Posthuma dio toda una exhibición en kilómetros finales como lo demuestra su crono de 16:27 minutos, superando en 15 segundos al sueco Magnus Backstedt, un gran rodador, pero que en esta ocasión
tuvo muchos altibajos en la crono. Bastante peor le fueron las cosas al líder en la salida y revelación de la prueba el italiano Enrico Gasparotto, que partía con una renta de cinco segundos sobre su más inmediato seguidor que su compatriota Paolini y con 27 sobre el flamante ganador de la crono y de la carrera Posthuma.

Por la mañana, en una jornada en línea sobre 119 kilómetros, la exhibición la dio el británico Mark Cavendish, al imponerse en la llegada masiva y sumar así su segundo triunfo consecutivo en la prueba.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información