Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Federer se retira de Bercy por lesión

  • El tenista suizo causa baja por molestias dorsales
EFE EFE


El suizo Roger Federer no disputará su partido de cuartos de final del torneo de París-Bercy contra el estadounidense James Blake a causa de dolores dorsales se sufre, confirmó hoy el propio tenista en la capital francesa.

"Los dolores de espalda normalmente sólo precisan de unos días de reposo. Tengo un avión para Shangai el lunes y espero tomarlo. Voy a ver a los médicos y si hay problemas lo retrasaré, pero no creo que deba renunciar a ese torneo", afirmó.

"Mi espalda se ha resentido en los últimos días. El tratamiento que tomé la noche pasada no sirvió de nada. Por precaución y sin poder estar al cien por cien, he tomado la difícil decisión de no jugar", aseguró el suizo, número dos del mundo, en un mensaje enviado a los aficionados a través de su web.

Posteriormente, el helvético compareció ante los medios de comunicación para confirmar la noticia y pedir perdón a aficionados y organizadores. "Es la primera vez que me retiro de un torneo después de haberlo comenzado. Sé que no es bueno para los organizadores y los aficionados y por eso les pido perdón", afirmó.

El suizo ya tenía molestias antes de llegar a París

Federer recordó que en alguna ocasión abandonó un torneo a pocas horas de haberlo comenzado, pero nunca en el transcurso del mismo. El tenista suizo aseguró que los dolores dorsales los tenía antes de llegar a París, desaparecieron durante el primer partido en la capital francesa contra el alemán Robin Soderling pero volvieron más fuertes en el encuentro contra el croata Marin Cilic.

"Anoche sentí mucho dolor, pero pensé que con calmantes pasaría. Esta mañana me he levantado igual y me he dicho que no podía jugar. puedo golpear la bola, pero disputar un partido profesional de alto nivel es imposible. En el estado que estoy sé que no será suficiente para afrontar a un jugador como Blake", indicó.

El estadounidense, undécimo favorito, da así un paso más para meterse entre los ocho mejores de la carrera de campeones, sinónimo de clasificación para la Copa Máster de Shangai.

Blake está ahora a un punto del octavo puesto, que ocupa el francés Gilles Simon. Si se mete en la final, la plaza será suya. Para ello debe vencer al ganador del partido entre el estadounidense Andy Roddick, séptimo cabeza de serie, y el francés Jo-Wilfried Tsonga.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información