Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Si Sergio García vence estará más cerca que nunca de Tiger Woods

  • Le situaría en la segunda plaza de la clasificación mundial
EFE EFE
Un triunfo de Sergio García en la última edición del Volvo Masters, cuya segunda jornada quedó aplazada hoy por la lluvia y el viento, situaría al golfista español en la segunda plaza de la clasificación mundial y con la desventaja más exigua que jamás haya tenido con respecto al líder, el estadounidense Tiger Woods.

En ese supuesto, Tiger Woods, lesionado desde el mes de junio, comandaría la lista mundial con 14,414 puntos de promedio, Sergio García sería segundo con 8,477 puntos y desbancaría a Phil Mickelson, tercero con 8,310. La semana pasada, García, de 28 años, ascendió a la tercera posición del ránking mundial tras su triunfo en el Castellón Masters, con lo que superó su techo en esa lista.

García fue cuarto mejor jugador del mundo, en un periodo comprendido entre 2002 y 2003. La menor distancia entonces del español en relación con Tiger fue de 8,30 puntos en 2002 (15,03 puntos el estadounidense y 6,73 para García) y de 9,33 puntos en 2003 (15,39 por 6,06).

Sólo Severiano Ballesteros (líder mundial) y José María Olazábal (segundo en 1991) han sido segundo o mejor en la clasificación mundial de golfistas. Una barrera que Sergio García podría rebasar el próximo domingo en Valderrama.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información