Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso no cree que su primer puesto de hoy sea el real

EFE EFE
El piloto español Fernando Alonso (Renault), autor del mejor tiempo en la primera jornada de pruebas libres para el Gran Premio de Brasil, no cree que sea real el registro obtenido hoy, ya que está convencido de los Ferrari y los McLaren siguen estando por encima del resto.

"Hoy ha habido momentos en los que sí parecía que éramos competitivos y estábamos a unas pocas décimas de los mejores, pero luego, en otras, estábamos a seis o siete décimas de los buenos en las tandas largas, y eso es demasiado. Las segunda o la tercera fila es lo máximo a lo que aspiramos", dijo el español.

"Tenemos que mejorar algo el coche esta noche, intentar buscar algún reglaje nuevo para mañana. Hay que llegar a la crono en las mejores condiciones posibles. Si mañana puedes arañar una o dos décimas puedes ganar muchas posiciones. A unos minutos del final (de la sesión vespertina) estaba decimoctavo, y poco después estaba primero. Ni lo uno ni lo otro. Ni estábamos tan mal para estar tan atrás, ni tan bien como para estar primeros", agregó.

El principal problema de Alonso en Sao Paulo son las tandas largas: "Las tandas largas eran bastante malas, sobre todo con los neumáticos blandos. Tenía muchos problemas con el desgaste. Pero los demás también han tenido problemas parecidos. Hay que ver quién en carrera encuentra algo más que los demás para cuidar los neumáticos, que hoy ha sido el principal factor con el que hemos tenido que lidiar".

Ferrari y McLaren, fuertes

Alonso cree que la lucha por el Mundial, entre el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), sigue como estaba tras la primera jornada en Brasil: "Está exactamente igual. Ferrari y McLaren siguen estando por delante de todos. Lo que pasa es que los viernes algunos equipos aprovechamos para estar arriba quitando gasolina. Está todo como siempre".

A la pregunta de qué le parecen unas declaraciones del entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, en las que en clave de humor señaló que su deseo es que el título gane Hamilton porque Alonso prefiere que lo haga Massa, el piloto asturiano comentó: "(Guardiola) no sigue mucho la Fórmula Uno, al parecer, si quiere eso".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información