Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"No sé si será fácil entrar en la Q3"

EFE EFE
Fernando Alonso (Renault) ha declarado en el circuito de Montmeló, escenario este fin de semana del Gran Premio de España, ha declarado en la conferencia de prensa organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que este año no tiene posibilidades reales de luchar por el podio. Para el doble campeón del mundo la diferencia de este Gran Premio de España con los anteriores es que "en años anteriores podía luchar por la "pole", por la victoria, por el podio, pero en esta ocasión no tengo posibilidades reales de luchar por el podio, es posible que con los cambios introducidos en el coche podamos estar cerca, ya veremos".

Sobre las novedades que presentará su monoplaza y la mejora que eso pueda aportar, señaló que: "es difícil leer los tiempos de la pasada semana porque los coches rodaban en condiciones muy diferentes, con neumáticos lisos, con rayados, en configuración de 2009 y nosotros lo que tratamos es de concentrarnos en nuestro trabajo". Añadió que no sabía si "será mas fácil entrar en la Q3 (última fase de la sesión de clasificación que disputan los diez mejores) y entrar en los puntos de forma regular, porque en Australia quedé cuarto, en Malasia sólo pude sumar un punto y en Bahrein ninguno".

Fernando Alonso aclaró que el entre los cambios introducidos al coche no está el "mass damper": "es otro concepto de suspensión que ya están utilizando casi todos los equipos". Por último sobre su posible fichaje por Ferrari dijo que" no hay nada de nada, la gente habla mucho, pero solo estamos en la cuarta carrera del año, estoy luchando en medio del pelotón y no sé lo que pasará cuando termine la temporada"
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información