Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rafa Nadal podría perderse la Copa Másters de Shanghai

  • El tío y entrenador del manacorí ha asegurado que se lo están planteando
EFE EFE


Toni Nadal, tío y entrenador del español Rafael Nadal, ha señalado hoy que tras la lesión de su sobrino que le ha obligado a retirarse en los cuartos de final del torneo de París-Bercy, se están planteando no acudir a la Copa Masters de Shanghai.

"En este momento nos estamos planteando no ir a Shanghai", dijo el entrenador del número uno del mundo a la Cadena Ser. "Ahora estamos más fuera que dentro, porque interesa al menos preparar bien la Copa Davis. Nos estamos planteando no ir allí".

Nadal abandonó hoy su partido de cuartos de final contra el ruso Nikolay Davydenko tras ceder el primer set por 6-1, debido a unos problemas en su muslo y rodilla derecha.

"Nos hemos tenido que retirar de aquí por los problemas que arrastrábamos ya de Madrid, y no ha podido aguantar", continuó Toni Nadal. "Esta última semana habíamos comentado incluso de llegar y retirarnos", añadió. "Cuando llevas tantos partidos y encima faltan dos torneos importante, Shanghai y la final de la Copa Davis se complica todavía más, porque no se tiene descanso".

"Rafa no quería retirarse sin intentarlo"

"Hay que hablar con el médico de la Federación y que nos de su opinión. Ahora mismo me parece que a Shanghai no vamos. A ver si podemos preparar bien la Copa Davis y llegar bien allí", expresó. "Rafael ha salido, no quería retirarse sin intentarlo", dijo Toni Nadal sobre la actitud de su sobrino. "Al final la gente paga", prosiguió, "entiendo a la gente que paga una entrada, y por tanto su suspicacia".

"Me había cruzado primero con Federer y le había comentado, me parece que Rafael va a hacer lo mismo que tú", comentó Toni Nadal.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información