Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rossi participará en el Rally de Gran Bretaña

DC-Agencias DC-Agencias
El italiano Valentino Rossi, ocho veces campeón del mundo de motociclismo, participará en el próximo Rally de Gran Bretaña (5-7 diciembre), puntuable para el campeonato del mundo WRC, al volante de un Ford Focus, confirmó el viernes su agregado de prensa.

Será su tercera experiencia en WRC, después de un abandono prematuro en 2002 en Gran Bretaña, en ese mismo RAC, en un Peugeot 206, y una undécima plaza en Nueva Zelanda en 2006, en un Subaru Impreza negro con su número fetiche, el 46. El italiano llevará ese número a principios de diciembre en Gales.

Un apasionado del motor

A modo de preparación, Rossi participará en noviembre en el Rally de Monza, en Italia, que ha ganado dos años seguidos. "The Doctor" también espera efectuar pronto una sesión de entrenamientos en tierra con el Focus WRC que alquilará al equipo inglés RAM Sport.

Hijo de Graziano, un piloto aficionado de rally, Rossi, de 29 años, conquistó esta temporada su octavo título de campeón del mundo, sexto en la categoría reina (uno en 500 cc y cinco en MotoGP). También ha probado dos veces un Ferrari de Fórmula 1.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información