Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una ecografía dictaminará si Nadal estará en Shanghai

  • La decisión de su participación en la Copa Másters de Shanghai podría tomarse el lunes
EFE EFE
La decisión de que Rafael Nadal participe o no en la Copa Masters de Shanghai puede tomarse el próximo lunes, después de ver como evoluciona su lesión en la rodilla derecha y lo que añada una ecografía que se le practicará al jugador.



Así lo ha señalado hoy Angel Ruíz Cotorro, médico de la Federación Española de Tenis, quien ha estado controlando al jugador durante el Masters de París-Bercy, y quien ha señalado que "hay que ser realista", y que cuentan con "el tiempo justo" para recuperarlo.

"Rafa sufre una tendinitis de inserción del tendón del cuádriceps derecho y lo que se le recomienda ahora es descanso y ver como evoluciona en 48 horas", comentó el doctor, "luego habrá que repetir pruebas y ver como va, y con una ecografía el lunes tomaremos una decisión clínica, que luego tiene que ser contrastada con sus movimientos sobre la pista".

"Otras veces hemos superado esto", dijo Ruíz Cotorro al referirse al escaso tiempo para que se recupere Nadal, teniendo en cuenta que la Copa Masters comienza el día nueve de noviembre en el estadio Qi Zhong de Shanghai, "pero ahora andamos un poco justos de tiempo", razonó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información