Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ucrania, un difícil escollo para España

EFE EFE
El equipo nacional español, con muchas novedades, afrontará mañana ante la siempre difícil selección de Ucrania su segundo partido, en principio el más complicado de su grupo, para conseguir el billete que les lleve al campeonato de Europa, que se disputará en varias ciudades austríacas en el año 2010. Los españoles, de la mano de García Cuesta, solventaron el primer envite de la liguilla ante un recién llegado como es Chipre, al que ganaron 32-20. Una victoria que supo a poco, pero que sirvió para que el nuevo técnico sacara conclusiones con el trabajo de las nuevas incorporaciones. La excusa esgrimida de los españoles "por la ajustada victoria", no fue otra que la falta de sincronización, ya que la mitad de los alineados por el técnico estrenaban la camiseta absoluta de la española.

García Cuesta sigue cambiando la táctica

En Ucrania las cosas van a ser completamente diferentes. Los ucranianos suelen estar en los puestos de honor de los campeonatos importantes contando con un bloque consolidado; mientras que en este caso España apuesta por la renovación tras la marcha del anterior técnico Pastor y algún que otro descarte que ha hecho el nuevo seleccionador. García Cuesta es consciente de que la táctica tiene que cambiar y lo que fue una especie de entrenamiento oficial ante Chipre, ante los ucranianos será completamente diferente. Es un partido clave para que se vallan consolidando las nuevas promesas del balonmano español, habitual en los podios de mundiales, europeos y olímpicos con su reciente bronce en Pekín"08.

Es el primer reto importante para García Cuesta, pues varios de los ucranianos juegan en Alemania, una de las ligas más fuertes de Europa y por ello tratarán de sacar a relucir ante los "jóvenes" españoles, con la pimienta añadida de haber perdido su primer partido, que daban por ganado ante Holanda (24-19). En el Sporthall Yunist de la ciudad ucraniana de Zaporozshe, García Cuesta cuenta con los mismos que jugaron ante Chipre, los porteros Sierra y Malumbres, más Ugalde, Davis, Morros, Aguirrezabalaga, Ruesga, Sarmiento, Cañellas, Prieto, Garabaya, Aguinagalde. López. Guardiola, Rocas y Tomas.

Tras el encuentro con Ucrania el periplo español en la liguilla del preeuropeo sufrirá un descanso, pues hasta el 19 de marzo del próximo año, ante Lituania, no se reanudará.


El calendario de los españoles en el preeuropeo que debe llevarles a Austria es el siguiente:

29-10-08: España-Chipre: 32-20

02-11-08: Ucrania.España.

19-03-09: Lituania-España.

22-03-09: Holanda-España.

10-06-09: Chipre-España.

16-06-09: España-Ucrania.

18-06-09: España-Lituania.

21-06-09: España-Holanda.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información