Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Loeb, más cerca de su quinto título mundial

EFE EFE


El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) es líder del rally de Japón, decimocuarta prueba del mundial, aunque la atención la centra el francés Sebastien Loeb (Citroen),
que es tercero, posición que le da los puntos necesarios para proclamarse campeón del mundial por quinta vez consecutiva. Segundo es el también finlandés y oficial de Ford Jari-Matti Latvala, que está realizando una impecable labor de segundo del equipo, pero el tercer puesto le vale a Loeb para sus intereses.

Hasta el octavo tramo del día por detrás tenía a un Petter Solberg, noruego del equipo Subaru, que se le estaba acercando y que tenía posibilidades de robarle la plaza, pero problemas de éste en el octavo tramo le obligaron al abandono y dejan el tercer puesto a Loeb sin acosador por detrás. Apenas hubo incidencias, no como ayer, en el que debieron ser suspendidos dos tramos por las condiciones climáticas y otros dos por el accidente del belga François Duval (Ford). Hoy el problema estuvo en la falta de consistencia del terreno por el que discurre la carrera, con una tierra en la que han formado muchas rodaderas.

Se cumplen los pronósticos

El rally de Japón se ha convertido en una película en la que todos los pilotos con algo por disputar están cumpliendo con su papel. Hirvonen necesita la victoria, y es primero, para poder mantener sus opciones al título del mundial de pilotos con vistas a la última prueba. Latvala, segundo del equipo tiene que secundar a Hirvonen para retrasar a Loeb, además de que un doblete también mantiene las opciones de Ford para el título de constructores. Pero el que mejor está realizando su papel es Loeb.

Necesita de un tercer puesto para sumar los seis puntos que le otorgan matemáticamente el título de pilotos. Con esos puntos y un eventual abandono en Gales acompañado de otra victoria de Mikko, dejaría la tabla con los primeros empatados a puntos, pero el título sería para Loeb por mayor número de victorias. Hirvonen salió cauteloso hoy a una prueba difícil, nueva y con dos tramos, que se pasarían dos veces, de más de treinta kilómetros. No fue hasta que le cogió las sensaciones necesarias al coche cuando comenzó a pisar y marcar mejores tiempos, aunque antes siempre estuvo entre los mejores también.

Latvala salió rápido desde el principio, pero su puesto de segundo le obligó a bajar algo el ritmo para no adelantar a su jefe. Y Loeb, por su parte, salió con mucha cautela. Sabe que no hace falta ganar, pero el galo es de los que sólo saben ir al límite, e ir tan despacio le hace perder la concentración. No le gusta.
Pero si durante algún tiempo el noruego Petter Solberg (Subaru) le pudo inquietar algo al estar cuarto y acercarse de forma paulatina hasta colocarse a algo más de veinte segundos, en el octavo tramo, cuando más al límite iba intentando recuperar tiempo a Loeb, metió la rueda trasera derecha en una zanja y descolgó todo el eje trasero, con lo que se vio obligado a abandonar. Así deja vía libre al francés para conseguir la tercera plaza y así, el título.

Dani Sordo se reenganchó

Y el español Dani Sordo, Citroen, hoy se reenganchó a la prueba tras abandonar ayer por problemas con el turbo. Estuvo siempre entre las primeras plazas, incluso marcó el mejor tiempo en la primera especial y en las dos últimas. Está muy retrasado, pero su objetivo es remontar y sumar algún punto para el equipo en la tabla de constructores. Mañana se disputará la última jornada de la carrera con un total de 348,62 kilómetros de los que 96,14 serán cronometrados y
divididos en nueve especiales. La jornada debería de ser de tránsito para los pilotos, pero hay una especial que se disputará dos veces de casi treinta kilómetros y que aún podría dar alguna sorpresa.



Clasificación del rally de Japón tras segundo día:

.1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 2h 21:31.8

.2. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 15.5

.3. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 53.5

.4. Chris Atkinson (AUS/Subaru) a 2:26.0

.5. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 4:31.6

.6. Toni Gardemeister (FIN/Suzuki) a 4:31.6

.7. Per-Gunnar Anderson (SWE/Suzuki) a 5:11.8

.8. Federico Villagra (ARG/Ford) a 9:59.6

.9. Jari Ketomaa (JAP/Subaru) a 11:46.4

10. Evgeny Novikov (RUS/Mitsubishi) a 12:29.5

17. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 15:48.5
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información