Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Privato, copiloto de Duval, en estado crítico pero estable

EFE EFE
El francés Patrick Privato, copiloto del belga François Duval (Ford), con el que sufrió el viernes un accidente en el sexto tramo del rally de Japón, decimocuarta cita del mundial, se encuentra en estado crítico pero estable tras dos operaciones. El accidente se produjo con ambos en segunda posición, luchando por el podio, cuando en una zona rápida y con mucho barro se salieron de la pista y colisionaron por el lateral del copiloto contra una valla metálica de seguridad. El tramo se detuvo y ambos fueron traslados al hospital, Privato en helicóptero.

En un principio se le intervino para solucionar sus fracturas de pelvis y de tibia, pero al abrir los cirujanos encontraron fuertes hemorragias internas que llevaron a los médicos a realizar una segunda intervención. Actualmente el copiloto francés, se encuentra en situación estable dentro de su estado crítico, aunque ha mejorado en las últimas horas. François Duval, por su parte, no sufrió ningún tipo de daño.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información