Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El sur de Portugal inaugura un circuito con la vista puesta en la Fórmula 1

EFE EFE
El nuevo "Autódromo Internacional do Algarve" de Portimao, en el sur de Portugal, fue inaugurado hoy de forma oficial con la vista puesta por parte de la organización en convertirse en breve en el escenario de pruebas de Fórmula 1.

El conocido también como "Algarve MotorPark" es un circuito de 4.692 metros que reúne todas las condiciones técnicas para albergar pruebas oficiales de Fórmula 1 y del Mundial de MotoGP de motociclismo.

El recinto, situado a poco más de 10 minutos de las localidades de Portimao y Lagos, contó con una inversión cercana a los 20 millones de euros y podrá recibir a más de 70.000 personas.

El presidente da Parkalgar -empresa propietaria del complejo-, Paulo Pinheiro, señaló que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ya homologó el circuito, lo que permitirá traer al sur del Portugal pruebas de Fórmula 1.

Pinheiro resaltó que directivos de la escudería Mclaren-Mercedes confirmaron que el próximo diciembre llevarán a cabo pruebas de sus coches en el circuito del Algarve.

La Federaçión Internacional de Motociclismo (FIM) ya dio también su conformidad a las instalaciones, lo que permitió que durante el fin de semana el "Algarve MotorPark" albergue la última etapa del Campeonato del Mundo de Superbikes.

El nuevo "Autódromo Internacional do Algarve" acogerá además el próximo fin de semana el campeonato de España de Gran Turismo (GT), en la que será la primera prueba oficial de automovilismo en el circuito del sur de Portugal.

A lo largo de 2009, el "Algarve MotorPark" será escenario del Mundial de Superbikes A1GP (12 de Abril) y de los 1.000 kilómetros del Algarve, dentro del Campeonato de Resistencia Le Mans Series (2 de Agosto).

La inauguración del circuito, que mereció la presencia del ministro luso de Economía, Manuel Pinho, contó con una demostración del británico Jaime Alguersuari al volante de un Fórmula 1 de la escudería Toro Rosso, la antigua Minardi.

El "Algarve MotorPark" cuenta con gradas VIP con capacidad para 16.650 personas, 84 "boxes", un centro de prensa con 750 puestos de trabajo, un parque tecnológico, un llamado "kartódromo", un complejo deportivo de 10.000 metros cuadrados y un hotel de cinco estrellas.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información