Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Doblete de Bayliss en Portimao

EFE EFE
El australiano Troy Bayliss (Ducati), campeón mundial de Superbike, se despidió oficialmente de la competición con un doblete en la última prueba del Campeonato, que se disputó en el circuito del Algarve de Portimao (Portugal). Bayliss, de 39 años y que había sido el más rápido en la "Superpole", confirmó su dominio en las dos carreras, en la primera por delante del español Carlos Checa (Honda), y en la segunda con el italiano Michel Fabrizio (Ducati) como escudero.

El también australiano Troy Corser (Yamaha), amarró el subcampeonato tras ser tercero y sexto, mientras que el otro principal aspirante a la segunda posición, el japonés Noriyuki Haga (Yamaha) no terminó la primera carrera y en la segunda concluyó en la decimocuarta plaza. Checa fue el mejor español una vez más, mientras que Fonsi Nieto (Suzuki) concluyó quinto en la carrera inicial, por delante de Gregorio Lavilla (Honda), y en la segunda repitió posición.

Checa finalizó cuarto en la general del Mundial en el año de su estreno en la categoría, al superar por dos puntos al alemán Max Neukirchner. En la categoría de Supersport venció el turco Kenan Sufuoglu (Honda), por delante del australiano Andrew Pitt (Honda), el campeón de la temporada, y del español Joan Lascorz (Honda), quien concluyó quinto en la general.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información