Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso se da un baño de multitudes

EFE EFE
Fernando Alonso se ha dado un baño de multitudes en el circuito de Catalunya, al aparecer en su "box" durante la visita al "pit lane" de los aficionados con entradas para el Gran Premio de España. Alonso, que lanzó gorras a los aficionados agolpados ante las vallas de protección, también firmó numerosos autógrafos, sobre todo a niños que no dudaron en saltarse las protecciones instaladas por los organizadores para contener a los espectadores, y tuvieron además la oportunidad de estrechar la mano de su ídolo.

Durante todo el tiempo que Alonso permaneció recorriendo las vallas situadas frente a los talleres de Renault, los espectadores no cesaron de corear su nombre. El efecto Alonso volverá de nuevo a traer a mas de cien mil aficionados al circuito de Catalunya, escenario este fin de semana del Gran Premio de España.

Homenaje a Piquet

El joven piloto brasileño Nelson Piquet Jr. (Renault) descubrió una placa en honor a su padre, Nelson Piquet, que el Circuito de Cataluña ha instalado en la avenida de los campeones del trazado catalán. Nelson Piquet padre, tres veces campeones del mundo, no acudió al acto a pesar de haber sido invitado, pero sí estuvo su hijo, actual piloto a de la escudería Renault y compañero del español Fernando Alonso. El Circuito de Cataluña tiene la tradición de rendir un homenaje a los grandes pilotos de la historia del motor, retirados o en activo, a los que se les descubre una placa en la avenida de los campeones, en la parte trasera de la gran tribuna de dos graderíos que existe en el trazado catalán.

La doble condición para recibir esta distinción es que el homenajeado cumpla con los siguientes requisitos: que haya sido campeón del mundo como mínimo en una ocasión en cualquiera de las disciplinas del motor y que haya corrido como mínimo una vez en el circuito catalán. Nelson Piquet padre fue campeón del mundo en tres ocasiones (1981, 1983, con Brabham, y 1987, en Williams) y se retiró en 1991, justo el año en el que se inauguró el trazado de Montmeló, donde el campeón brasileño corrió una de sus últimas carreras. En el acto de esta tarde, Piquet ha recordado la trayectoria de su padre y ha asegurado que se sentía honrado "por representarle" y de intentar "seguir sus pasos", a la vez que ha señalado que el mejor reconocimiento que le puede brindar es emularlo en éxitos.

En las doce ocasiones que el Circuito de Cataluña ha reconocido a un campeón han sido distinguidos con una placa conmemorativa en la avenida de los campeones pilotos como los españoles Dani Pedrosa, Ángel Nieto y Sito Pons, o estrellas como Michael Schumacher o Mick Doohan.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información