Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Paula Radcliffe gana el maratón de NY

EFE EFE
La británica Paula Radcliffe, plusmarquista mundial de maratón, repitió victoria en Nueva York con un tiempo de 2h23:56, por delante de la rusa Ludmila Petrova (2h25:43) y de la estadounidense Kara Goucher (2h25:53). Se trata de la tercera victoria de Radcliffe en Nueva York, algo que sólo habían conseguido otras dos atletas antes, y su regreso al éxito después de su fracaso en los Juegos Olímpicos de Pekín. Con anterioridad había vencido en las ediciones de 2004 y 2007. El récord de triunfos pertenece a la noruega Grete Waitz con nueve.

Radcliffe tiró del grupo desde la salida y se quedó sola con Petrova, una atleta de 40 años, a la que dejó atrás en la milla 22 (km. 35) para dirigirse sin oposición hacia la meta. Goucher, debutante en la distancia, obtuvo el tercer puesto y se convirtió en la primera estadounidense que sube al podio en los últimos catorce años.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información