Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Azkar Lugo quiere asegurarse el play-off

Defensa Central Defensa Central

Azkar Lugo y Caja Segovia disputarán este viernes (21:00 horas en directo por las cámaras de Teledeporte) en el Municipal de los Deportes de Lugo, un interesante duelo entre dos de los conjuntos que, a falta de dos jornadas para el término de la Liga regular, se encuentran clasificados para la disputa del play off por el título. Una situación momentánea, a la que se quieren aferrar ambos equipos logrando una victoria que les aporte tranquilidad, y mejore su posición de cara a los cruces en la lucha por el título.

La escuadra lucense, cuarta clasificada, acude a la cita con la confianza de jugar en casa, donde tan sólo ha perdido dos encuentros, y con la moral que aportan las tres semanas consecutivas que acumula sumando, después de un mal comienzo de la segunda vuelta. Con la idea de asegurar matemáticamente su plaza para disputar el play off por el campeonato de Liga - algo que conseguirían en caso de sumar un triunfo - y mejorar su cuarta plaza, los de Bruno García intentarán tomarse la revancha del 8-0 que encajaron en su visita al Pedro Delgado esta temporada.

Por su parte, los de Miguel Rodrigo, visitan la cancha lucense con mayor necesidad de consolidarse entre los ocho mejores ya que tan sólo dos puntos les separan de la novena plaza. A pesar de la buena dinámica mostrada en la segunda vuelta, el tropiezo ante Móstoles 2008 y el empate ante el líder, les ha llevado a ver peligrar su plaza de privilegio y caer hasta la sexta posición. Así, los segovianos intentarán seguir mejorando los números que datan de las únicas seis visitas realizadas al Municipal de los Deportes de Lugo, y de los que se desprende que han sumado en cuatro de ellas, con dos victorias y dos empates.

Barcelona aspira a estar entre los ocho primeros

FC Barcelona y MRA Navarra vivirán en el Palau Blaugrana (21:00) un duelo por los tres puntos en busca de objetivos dispares. Los locales, con la necesidad urgente de volver a meterse entre los ocho primeros para no dejar pasar un tren al que aspiran ocho equipos en estas dos últimas semanas de competición regular, y los visitantes para brindar, al menos, una alegría a su afición, una vez perdidas las opciones de clasificarse para la lucha por el título.

Los de Marc Carmona, que llegan a la cita cargados de moral tras vencer a Interviú y romper la mala racha de resultados que arrastraban, reciben a la escuadra navarra con la mente puesta en tres puntos que les devuelvan a los puestos de privilegio que han disfrutado durante muchas jornadas y que tienen a `tiro de piedra´. Ahora, sin margen de maniobra, el cuadro catalán necesita más que nunca la victoria para seguir con opciones de disputar la fase final por el campeonato, y sacarse la `espinita´ que les dejó la eliminación de la Copa en el último momento.

Sin ninguna presión llegan los de Imanol Aguirre después de quedarse sin opciones de play off, tras la derrota ante Carnicer Torrejón la pasada semana. Situación a la que les han llevado nueve jornadas consecutivas sin ganar y el hecho de haber sumado tan sólo uno de los últimos 27 puntos que han disputado. Así, a buen seguro que los navarros pisarán la cancha en busca de una victoria balsámica que brindar a su afición en este tramo final. Los pamplonicas tienen datos para el optimismo, ya que en la ida se impusieron (5-4) y han sumado en dos de las tres únicas visitas realizadas al Palau en la máxima categoría.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información