Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Éxito rotundo de la Peña Madridista de La Granja en su X aniversario

Más de 200 personas estuvieron presentes en la celebración de tan emotivo acto
David Jorquera - La Granja David Jorquera - La Granja

La peña madridista "La Granja" celebró su X aniversario (1998-2008) por todo lo alto. Fue en el espectacular restaurante medieval del Pórtico Real ante más de 200 personas que hicieron gala de su madridismo.

La peña madridista "La Granja" celebró su X aniversario (1998-2008) por todo lo alto. Fue en el espectacular restaurante medieval del Pórtico Real ante más de 200 personas que hicieron gala de su madridismo.

Como en toda reunión de madridistas, fueron muchos los temas que salieron a relucir. El presidente de la peña, Don Francisco Benito, hospitalario a más no poder, fue el que llevó en los primeros instantes la voz cantante a la hora de hablar del Real Madrid: "Es muy común pedir, por ejemplo, 25 entradas para ver un partido de la Liga de Campeones y que sólo nos concedan cinco. Así es muy difícil movilizar a una peña tan numerosa como la nuestra". Don Francisco tiene razón, y es que la Peña Madridista "La Granja" tiene un total de 173 miembros, lo que le hace ser la peña con más miembros de toda la provincia de Segovia. De ahí el orgullo que mostraban todos los asistentes al X aniversario de su propia peña.

La voz 'oficial' del Real Madrid en el acto la puso Manolo Velázquez. El ex jugador del Real Madrid se mostró encantado en todo momento e hizo de portavoz del club trasladando una carta firmada de puño y letra por Ramón Calderón, cuyas palabras de agradecimiento hacia la peña "La Granja" fueron transmitidas a todos los comensales que allí se dieron cita. Velázquez, un lector confeso de DC, agradeció personalmente las muestras de cariño recibidas y prometió volver a una peña y a un lugar del que dijo estar "enamorado".

Una de las notas curiosas del evento fue la presencia del alcalde de La Granja, Don José Luis Vázquez. No porque no estuviera invitado, sino porque es un barcelonista confeso. Su presencia en una cena de apasionados madridistas le causó algún que otro 'problema', especialmente, a la hora de recordar los dos años sin títulos del club catalán, en los que el Real Madrid ha conseguido dos campeonatos de Liga. Sin embargo, el señor Vázquez, ante la presión de los madridistas que allí se dieron cita, afirmó ser "del Barcelona, pero madridista". Agradeció la defensa del madridismo de todos los que componían la peña y dijo sentirse "encantado con que La Granja siga teniendo la mejor peña de toda la provincia". Poco a poco se empezó a ganar el cariño de los que con anterioridad le habían 'silbado' de forma amistosa.

Otras peñas presentes

La Granja, además, abrió las puertas de su casa, en un gesto de hospitalidad que les honra, a otras seis peñas madridistas de la provincia de Segovia: las peñas merengues de Riaza, Coca, Ayllón, Segovia, Cuellarana y Villacastín que, en otro bonito gesto, intercambiaron regalos con la peña que cumplía años.

Un éxito rotundo que puede y debe hacer muy orgullosos tanto a los habitantes de la Graja como, sobre todo, a los miembros de su peña madridista. Desde DC les queremos agradecer enormemente el detalle de la invitación y el trato recibido y, sobre todo, que sigan animando y defendiendo al Real Madrid como hasta ahora. Feliz aniversario.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información