Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Victorias de Morales, Rodri, Salom y Trujillo en la sexta prueba

Motociclismo: Camp. España Velocidad
EFE EFE

Los pilotos Carmelo Morales, Ángel Rodríguez, Luis Salom y Steven Trujillo fueron los vencedores en sus respectivas categorías de la sexta prueba del campeonato de España de velocidad (CEV), que se celebró hoy en el circuito de la Comunidad Valenciana 'Ricardo Tormo'.

En la categoría Extreme, la pole era para Xavi Forés (Kawasaki), que salía primero y abriendo una ligera distancia sobre sus perseguidores, hasta que tras la primera curva del tercer paso por meta, Carmelo Morales (Yamaha) le sobrepasaba en la apurada de frenada.

Después fue su compañero Javier del Amor (Yamaha) quien hacía lo propio dos vueltas después. Por detrás, la lucha era entre Kenny Noyes (Suzuki) y José Luis Cardoso (Suzuki) y, posteriormente, se les unía Forés, descolgado de los de arriba.

Por delante, Morales abría brecha y Del Amor se mantenía por detrás. La lucha por la tercera posición fue titánica. Noyes encabezaba el grupo, con Forés por detrás y Cardoso cerrando con el quinto puesto. A tres vueltas para el final, Cardoso sobrepasaba a Forés y se dispuso a dar captura a Noyes. Increíble última vuelta, última curva de Cheste, en la que rodaron en paralelo, se rozaron y se impuso José Luis Cardoso por escasas 23 milésimas.

Así con todo, primero entraba Morales, segundo Del Amor y Cardoso cerraba el podio de Extreme. Morales aventaja ahora, a falta de la prueba de Jerez, en 13 puntos a Cardoso y en 10 puntos a Del Amor. En Supersport, por primera vez en la temporada, Ángel Rodríguez (Yamaha) no se colocaba en primera posición en la primera curva del circuito, sino que lo hacía Kev Coghlan (Honda).

Se formaba un grupo de cuatro, también con Loris Baz (Yamaha) y Dani Rivas (Suzuki), aventajando poco a poco a otro grupo encabezado por Arturo Tizón (Suzuki).

Seis de seis para Ángel Rodríguez

La carrera discurría sin mayores sobresaltos, manteniendo las posiciones, hasta que, a tres vueltas para el final, Rodri pasaba a Coghlan y abría una brecha insalvable. Por detrás, tercero se mantenía Rivas, mientras que Tizón le arrebataba la cuarta plaza a Baz. Seis de seis para Ángel Rodríguez, el campeón, intratable en este CEV.

La categoría de 125cc Luis Salom (Aprilia) era el piloto más rápido en la salida de Cheste, pero como acostumbra la espectacular categoría, una hilera interminable de pilotos perseguían al líder desde el principio a escasas centésimas: Pere Tutusaus (Aprilia), Adrián Martín (Aprilia), Efrén Vázquez (Aprilia) y Randy Krummenacher (Aprilia), piloto que tenía la pole.

Tutusaus ponía la directa y se colocaba en cabeza, seguido por Vázquez y Salom. Poco después, en la 12ª vuelta, Vázquez ya lideraba la prueba.

Krummenacher se salía y perdía las opciones, con lo que fue cosa de cuatro, y fue Luis Salom quien, tras una última vuelta de infarto con infinidad de adelantamientos, se llevó la victoria. Segundo fue Efrén Vázquez y tercero Adrián Martín.

En la Kawasaki Ninja Cup, Steven Trujillo se hizo con su primera victoria de la temporada en una espectacular carrera, en la que Víctor Lozano y Francisco Risueño les acompañaron en el podio. La clasificación, ahora, la encabeza Lozano, empatado a puntos con Javier Oliver a falta de la carrera de Jerez.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información