Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Ademar continúa líder tras vencer a un débil Naturhouse

Liga ASOBAL
EFE EFE

El Ademar mantiene su condición de líder después de ganar sin demasiados problemas a un Naturhouse que se vio sin opciones tras el primer tiempo y que se encontró con un Alamo en la portería leonesa que acabó con cualquier opción de remontada de los riojanos

El equipo leonés llegaba a este partido con el objetivo de mantener el liderato ante un rival que llegaba a León con el objetivo de dar la sorpresa, aunque durante los primeros minutos el equipo de Jordi Ribera marcó el ritmo del partido y la diferencia en el marcador.

Con un parcial de 6-0 el Ademar encarrilaba el partido y obligaba a Javier González a pedir un tiempo muerto, aunque dos exclusiones consecutivas del equipo leonés mantuvieron a los riojanos en el partido, aunque no aprovecharon para acortar diferencias.

La Rioja llegó a acercarse hasta de un gol

A partir de ese momento, el partido se volvió loco con rápidos ataques y precipitaciones en ambos equipos que llevaba a alternar goles en una y otra portería, aunque fue La Rioja el que sacó mayor provecho de esta situación que llegó a acercarse hasta de un gol en el electrónico (12-11).

El líder quiso frenar la euforia riojana y apretó en defensa buscando la velocidad en ataque, logrando así volver a marcar un importante parcial de 6-1 que volvía a dar tranquilidad en las filas locales llegando incluso a marcar en este primer tiempo, la máxima ventaja del partido con un marcador de 18-12.

Con seis goles de ventaja a favor del equipo de Ribera comenzaba el segundo tiempo, una diferencia que no supo digerir el equipo riojano que se vino abajo y vio como en cinco minutos el líder llegaba a la máxima del partido con diez goles (26-16), lo que obligó a utilizar el tiempo muerto a González para intentar reconducir una complicada situación.

No hubo reacción ya que el Ademar no quiso dejar escapar este partido e incluso se permitió el lujo de estar hasta diez minutos sin marcar dejando el partido en manos de su portero Alamo que lo paró prácticamente todo.

El Naturhouse lo intentó pero vio que la amplia diferencia que había conseguido el líder en el ecuador del segundo tiempo y con el acierto de la portería leonesa ya no hubo ningún tipo de opción por lo que los leoneses siguen una jornada más al frente de la clasificación.

Ficha técnica:

35. Reale Ademar: Alamo, Carou (1), Castresana (4), Krivochlykov (4), Chernov, Ortigosa (4), Bicanic (4), Buntic (1), Sarmiento (5),Vega (2), Aguinagalde (2), Stranovsky (4p), Alilovic, Novelle (4)

30. Naturhouse La Rioja: Aguinagalde, Parra, Aguirrezabalaga (1), Belaustegui (5),Amargant (2), Oneto (6), Velasco, Povlovic (3), Guardiola (1), Vigo (2), Stojanovic (5, 3p), Torrego,

Árbitros: Fernández Pérez y García Rodríguez. Exclusiones a Krivochlykov, Carou (2), Buntic; Guardiola, Amargant

Marcadores cada cinco minutos: 4-4, 9-5, 11-7, 13-11, 18-13, 21-15 (descanso)

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga disputado en el Palacio Municipal de los Deportes ante unos 3.200 aficionados.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información