Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Torrevieja gana al Almería

Liga ASOBAL
EFE EFE

El BM. Torrevieja consiguió una importante y contundente victoria en la cancha del Keymare Almería (23-30), con lo que suma el segundo triunfo del torneo y además ante un rival de la zona baja, lo que le hace asentarse en la zona media de la tabla.

El equipo alicantino se llevó una clara victoria, en un partido en el que sólo al final del primer tiempo se le complicaron algo las cosas, lo cual arregló sin problemas en una segunda mitad en la que dominó todos los aspectos del juego. La primera mitad tuvo tres partes diferenciadas. En los primeros minutos ambos equipos pasaron grandes dificultades para meterse en el choque y se plasmó sobre el parqué un juego lento y gris, con muchas facilidades para las defensas y atonía en cuanto al ataque.

Traspasado ese momento inicial, el primero que se metió en el encuentro fue el Torrevieja, capitaneado por Abraham Rochel (cinco de los once primeros goles de su equipo), que puso tierra de por medio con cuatro goles arriba (7-11), en un momento de partido en el que los locales parecían perdidos.

Sin embargo, como ya han hecho en algunos momentos de esta temporada, los de Gregorio Borrego sacaron fuerzas de flaqueza y cuando parecía que el marcador se les iba a echar encima, empezaron a ver la luz en el ataque y mejoraron su defensa, en un camino rápido que, en ocho minutos, les permitió empatar a doce justo a la llegada del descanso.

Sin embargo, a la vuelta del vestuario, el Torrevieja aprovechó una aparente siesta del cuadro local para endosarle un parcial de 0-5 para dejar las cosas en un 12-17 que obligó al tiempo muerto local y ponía las cosas muy de cara para los visitantes.

Reaccionó tarde el equipo local, que a mitad de la segunda parte, ya con siete goles abajo, volvió a reencontrarse con el ataque y recortó algo las distancias, al aprovechar también cierta bajada del tono defensivo de Torrevieja, aunque el choque estaba ya absolutamente encarrilado para el conjunto de Manolo Laguna.

- Ficha técnica:

23 - Keymare Almería: Héctor Tomás; Guillaume Roche, José Marcos Guirado (1), Xavi Bertos (3), Adrián Crowley (4), Álex Criado (3), Eloy González (7), Ricardo Amérigo, Eloy Félez, José Pedro Cohelo (2), Ismael Safiani (1 p) y Manu Rodríguez (2).

30 - BM Torrevieja: Dimitrije Pejanovic; Abraham Rochel (7, 2 p), Eduardo Gurbindo (4), Henrik Hansen (2), Carl Andersson (4), David Cuartero (3), David Pellitero (4), Alberto Val, Federico Matías (2), Sebastián Simonet (2), Javier Ancizu (2 p) y Pablo López.

Árbitros: Fernández Fernández y Rodríguez Vílchez. Amonestaron a los locales Bertos y Roche y a los visitantes Andersson, Val y Gurbindo. Excluyeron a los locales Félez, Guirado, Bertos y Cohelo y al visitante Andersson (dos veces).

Parciales cada cinco minutos: 1-1, 4-4, 5-7, 7-10, 9-11, 12-12 (descanso), 12-15, 13-18, 15-21, 17-23, 20-28, 23-30 (final).

Incidencias: Partido de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Municipal Rafael Florido de Almería ante unos 350 espectadores.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información