Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Federer contra Djokovic

Copa Masters de Shanghai
EFE EFE

La última edición de la Copa Masters que se disputa en Shanghai, significa también la gran oportunidad del suizo Roger Federer para desquitarse de una temporada en la que ha perdido el puesto de número uno del mundo, y la consagración del argentino Juan Martín del Potro después de un año triunfal. El suizo iniciará mañana la reconquista del trono, arrebatado el pasado mes de agosto por Rafa Nadal, enfrentándose al francés Gilles Simon.

Una victoria en Shanghai, ciudad que despide el torneo que continuará el próximo año en Londres, es el objetivo de Federer para unir su nombre a los del estadounidense Pete Sampras y el checo Ivan Lendl, únicos jugadores que han ganado este torneo en cinco ocasiones.

El suizo es un especialista de este torneo

Federer es un especialista en esta competición que cierra la temporada. En seis participaciones (2002-2007) ha ganado cuatro de los últimos torneos allí (perdió únicamente la final del 2005 ante el argentino David Nalbandian) y lleva 26 victorias y solo tres derrotas.

Es el máximo favorito en el Qi Zhong Estadium tras la baja por lesión del español Rafael Nadal, aunque vencer en China no le servirá para recuperar la supremacía del tenis mundial, pero sí para recortar diferencias con el zurdo de Manacor para el 2009.

Su maestría en Shanghai ha quedado demostrada al convertirse tres veces en ganador sin ceder un partido en todo el torneo, un premio que este año lleva consigo un cheque por 1,34 millones de dólares. De vencer de nuevo, Federer respiraría tranquilo, y resumiría la temporada con los recuerdos de su quinto Abierto del EE.UU. y un final de año, con buenas perspectivas para el siguiente. Solo hace falta saber si su espalda está en condiciones, tras abandonar el Masters Series de París en cuartos de final y reservarse para la cita de los Maestros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información