Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso lidera una parrilla futbolera

La F-1 tifa por sus equipos
Defensa Central Defensa Central

El fútbol y los coches son dos deportes con un gran número de seguidores en el mundo. Pero, ¿cuáles son los equipos favoritos de los pilotos de la parrilla? Alonso, madridista confeso, pelea con Massa, aficionado al Sao Paulo o Heidfeld cuyo equipo favorito es el Borussia Moenchengladbach.

El fútbol y las carreras de Fórmula Uno son dos de los deportes más populares en todo el mundo. Uno de los pilotos de más nombre fue, sin duda, el alemán Michael Schumacher, que llegó a trabajar profesionalmente como futbolista después de anunciar su retirada de las pistas.

Schumacher, fanático del FC Colonia, equipo que no gana el campeonato alemán de fútbol desde 1978, aceptó una invitación del Echichens para jugar en la Tercera División del campeonato suizo en 2007. El heptacampeón de la Fórmula 1 llegó a marcarse como objetivo durante su rápido paso por el club, luchar por no descender.

Como su hermano mayor, Ralf Schumacher se declara fan del FC Colonia. Otro alemán, Nick Heidfeld, prefiere el Borussia Moenchengladbach. A su vez, el veterano Giancarlo Fisichella es fanático de la Roma. En 2004, cuando regresó a vivir en la capital italiana, Fisichella dio dos razones para tomar dicha decisión: quería educar a sus hijos en Italia y ver los partidos en directo desde Roma los fines de semana.

Mucho gusto por el fútbol brasileño

Aunque no se declaran amantes del fúitbol, a Jarno Trulli le gusta el Pescara y a Jenson Button el Arsenal. Fernando Alonso es aficionado al Real Madrid, mientras que el equipo del corazón de Kimi Raikkonen es el desconocido HJK. El recién coronado campeón mundial, Lewis Hamilton, no quiso revelar el club de sus amores, pero asegura que habría sido jugador de fútbol si no hubiera sido piloto. Cuando era adolescente en la escuela de su equipo, Hamilton jugó, junto a Ashley Young, actual atacante titular del Aston Villa.

En Brasil, Ayrton Senna es un fan del Everton, el mismo equipo de Emerson Fittipaldi y Rubens Barrichello. Nelson Piquet es admirador del Vasco da Gama, pero su hijo Nelsinho prefiere el Sao Paulo. El Sao Paulo también tiene conquistado el corazón de Felipe Massa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información