Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Force India se alía con McLaren

Fórmula 1: Tras romper con Ferrari
EFE EFE

La escudería de Fórmula uno Force India, que anunció el viernes pasado la ruptura de su contrato con Ferrari para el suministro de motores, ha anunciado una alianza tecnológica con McLaren y Mercedes Benz, el equipo del nuevo campeón mundial, el británico Lewis Hamilton.

El contrato de Force India con Ferrari expiraba en 2009, pero la escudería india decidió romper su vínculo antes de su vencimiento.

El nuevo acuerdo de Force India con McLaren-Mercedez para el suministro de motores y otros materiales abarca al Mundial del 2009 "y más allá", aunque no precisa el plazo.

Según el comunicado oficial, se trata de la primera vez que Mercedes Benz proporciona tecnología y apoyo operativo a un equipo distinto de McLaren.

Vijay Mallya, director de Force India, celebró el nuevo acuerdo con "dos de los nombres más famosos del deporte del motor" y subrayó que el interés por la Fórmula uno está creciendo en la India y en países vecinos como Singapur, Malasia y Abu Dabi.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información