Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Aún no hemos hecho nada"

Julen Lopetegui
Rubén Cañizares - La Entrevista Rubén Cañizares - La Entrevista

Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid Castilla, es uno de los artífices del éxito del filial blanco en este inicio de temporada. El Castilla es líder del grupo II de la división de bronce y es el único equipo invicto de Primera, Segunda y Segunda B. El técnico analiza este excepcional inicio en Defensa Central.

Este equipo parece no tener límite. Líder, invicto, máximo goleador y con los dos pichichis en sus filas, estará contento con el equipo.
Estoy contento pero al equipo le pido que sigamos trabajando. Todo es consecuencia de un buen trabajo, de un gran compromiso y elogiable. Hay que seguir en esta línea, entrenando bien y sabiendo que estamos en noviembre y estamos arrancando la temporada.Lopetegui posa para Defensa Central en Valdebebas

¿Está sorprendido del rendimiento de su equipo, del nivel tan alto que está demostrando?
Los chicos están trabajando muy bien durante la semana. Están muy comprometidos, y luego los resultados son buenos pero puede que no lo sean. Lo importante es que el equipo se de cuenta de que lo bueno que hemos hecho hasta ahora es fruto de la intensidad del trabajo y del compromiso diario. Este el camino mas cercano a poder competir bien y poder competir bien es el camino más cercano a ganar. En general, es un equipo muy receptivo, han entendido que para competir bien hay que entrenar bien todos los días. En general son muy receptivos.

¿Hay miedo a perder?
Nosotros intentamos hacer todo lo posible para ganar el próximo partido. Sólo nos preocupa eso. Cada lunes analizamos el partido anterior y ya comenzamos a pensar en el rival de la siguiente jornada, haya pasado lo que haya pasado el domingo anterior. Eso es lo que nos importa, no nos importa nada más. A mí no me garantiza ni me ayuda a ganar el próximo partido lo que pueda pasar en el futuro. Yo tengo que trabajar en el presente. En ese aspecto transmitimos este mensaje y lo que tenga que llegar llegará.

Schuster ha llamado varias veces a Bueno, el pichichi de su equipo, y Antón también ha sido incluido en alguna lista ¿Le preocupa que estos jugadores puedan quedarse en el primer equipo?
Formamos parte de un organigrama deportivo y tenemos que asumirlo. Nuestra función es esa. Para competir el domingo que se te lleven cuatro o cinco chavales te altera el trabajo de entre semana. Pero ese es el objetivo, que suban los chavales al Primera. Por eso estamos contentos de que tengan esa oportunidad y ojalá tuvieran más oportunidades. Yo lo que tengo que hacer es buscar las soluciones a estos inconvenientes. Y si Schuster me pide opinión sobre alguno de mis jugadores le diré lo que creo que es mejor.

Lopetegui estaría más contento con tres chavales en el primer equipo o con su equipo en Segunda.
Julen se va a su casa contento cada día cuando su equipo está mentalizado, entrena a tope, está contento y trabaja con ilusión. Y no es un tópico. Es que lo demás son castillos en el aire y no nos ayuda para nada. Para que voy a pensar en lo demás. Tenemos que dedicarnos a construir el futuro trabajando en el presente.

Le noto muy precavido. No quiere lanzar las campañas al vuelo, pero imagino que tendrá un objetivo para esta temporada.
No soy precavido. Soy ambicioso y optimista, pero lo único que me interesa es entrenar al equipo. ¿Te parece poco objetivo entrenar bien cada día?

Escuchándole, creo que su filosofía y mentalidad tiene mucha parte del éxito de su equipo.
Aún no hemos hecho nada, esa es la realidad. Estoy intentando transmitirle que tenemos que trabajar muchísimo para que cada domingo no nos rompan la cara. Es así, Cualquier equipo te puede ganar y pasar por encima y viceversa. Para eso hay que estar muy atentos cada día.

Y se nota que lo están. Suerte entrenador.
Muchas gracias.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información