Ir a versión clásica Ir a versión móvil

20-33. El Barcelona se pasea en Cuenca

Los azulgranas, sin rival
EFE EFE

No hubo sorpresa y el Barcelona Borges se impuso con facilidad en la cancha del Cuenca 2016 que de esta manera sigue sin ganar un partido en su regreso a la liga Asobal.

Lo más noticiable en el conjunto de Manolo Cadenas fue la reaparición de Iker Romero, circunstancia que ocurrió en el minuto 35, y al que se le notó todavía fuera de ritmo. Los primeros compases del partido dejaron en el recuerdo el que el equipo local fuera por delante del marcador, 2-1, como única vez en todo el encuentro.

La presión del conjunto visitante hizo que las acciones ofensivas locales tuvieran algo de precipitación, lo que provocó seis pérdidas de balón, a lo que se unió el acierto de Kasper que detuvo los dos primeros penaltis que lanzó el equipo conquense.

El Barcelona aprovechó esos fallos en el ataque rival para ir poco a poco poniendo una ventaja que no dejó de oscilar entre los tres y cuatro goles hasta los últimos cinco minutos en los que una buena defensa local acortó las distancias en el luminoso hasta ese 12-14 esperanzador para el Cuenca 2016.

En la segunda parte sólo hubo partido en los primeros tres minutos de la misma. Justo cuando el Cuenca 2016 se puso a un gol de su rival, 13-14, es cuando el partido se rompió definitivamente del lado barcelonista.

Un parcial de 0-4 puso el 13-18 en el luminoso y a partir de ahí, el Barcelona Borges demostró su calidad y superioridad, tanto técnica como de amplitud, de su plantilla.

El Cuenca 2016 se desfondó, incapaz de mantener el ritmo marcado por su rival y el encuentro se convirtió en un correcalles en el que el equipo visitante se favoreció por su mejor lanzamiento y porque Kasper, que en los minutos finales dejó su puesto a Losert, estuvo inconmensurable.

- Ficha técnica:

20 - Cuenca 2016: Bozic, Sabonis (1), Grubanov, Bager (1), Markovic (2), Grosas (4, 2p), Carvajal, siete inicial, Oliva (p), David Mendoza (1), Petric (2), Nilsson (5) y Pérez Marne (2).

33 - Barcelona Borges: Kasper, Nagy (2), Boldsen (1), Mikkel Hansen (7, 3p), Rubén Garabaya (3), Víctor Tomás (5), Cristian Ugalde (1), siete inicial, Losert (p), Noddeesbo (4), Demetrio Lozano (4), Ben Amor (3), Albert Rocas y Juanín García (3).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 3-5, 6-9,6-10, 10-13, 12-14, descanso, 13.16, 16-20, 17-23, 17-26, 18-29 Y 20-33.

Árbitros: Fuertes Penella y Martín García. Excluyeron, por parte local, a Grubanov (3, roja minuto 61), Grosas y David Mendoza, y por parte visitante a Garabaya y Demetrio Lozano.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 10ª jornada de la Liga SabadellAtlántico Asobal. Polideportivo El Sargal de Cuenca. Lleno, más de 2.000 espectadores, entre ellos el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información