Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bonnen en bicicleta

  • Pierde dos semanas el permiso de conducir
EFE EFE
El ciclista belga Tom Boonen, campeón del mundo en 2005 y reciente ganador de la París-Roubaix, ha perdido su permiso de conducir durante dos semanas por exceso de velocidad, según han anunciado hoy varios medios de comunicación.

La policía local de Mol (noreste de Bélgica) fotografió el coche de Boonen a una velocidad de 120 kilómetros por hora en un tramo de carretera limitado a 70 kilómetros por hora.

"Conducía demasiado rápido y ahora tengo que pagar el precio", afirmó el ciclista, conocido por sus comentarios secos, en el diario "De Standaard".

Añadió que ésta es la primera vez que una cámara de control de velocidad le capta y se disculpó señalando que fue controlado en una zona "traicionera" de seis kilómetros de carretera recta.

"Pero bueno, un error es un error y no voy a hacer un problema de ello", concluyó Boonen.

Las autoridades belgas podrían añadir a la retirada temporal del carné otras sanciones, como una multa, un curso obligatorio o una prolongación de la suspensión para conducir.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información