Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Madrid explica en Londres su proyecto Olímpico y lo ve como una oportunidad

EFE EFE

Representantes de la candidatura olímpica Madrid 2016 y del Ayuntamiento de la capital explicaron hoy en Londres su proyecto de organización de esos Juegos que ven como una oportunidad también en el ámbito de las inversiones.

El delegado de Economía y Empleo en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva, y el director general de la candidatura olímpica madrileña, Antonio Fernández Arimany, acudieron hoy a un encuentro con empresarios londinenses en la capital británica que se desarrolló con el título: "La candidatura a unos Juegos Olímpicos como motor de cambio turístico y económico de una ciudad".

Villanueva ha asegurado que los Juegos pueden suponer un foco de inversiones para Madrid, pero también para el conjunto de España, al tiempo que se convierten en un factor de proyección internacional y de difusión de la oferta cultura, deportiva y de ocio.

Todos los acontecimientos deportivos son vistos como un instrumento para promocionar el atractivo de la ciudad, tanto en museos como en tiendas, restaurantes o teatros. Según una nota difundida hoy, el Ayuntamiento ha presentado por primera vez un mostrador propio en la feria World Travel Market de Londres.

Hace tres años Londres ganó la votación para organizar los Juegos de 2012, en la que Madrid fue finalista, una circunstancia que, según Villanueva, "lejos de hacernos desistir, ha dado alas a nuestro proyecto, que hemos mejorado sustancialmente".

El representante municipal madrileño ha subrayado que la capital española es una de las cinco ciudades más visitadas de Europa, ya que en 2007 recibió a 7,3 millones de turistas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información