Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rossi volverá a ponerse a los mandos de un Ferrari

EFE EFE

Valentino Rossi, campeón del Mundo de Moto GP, volverá a pilotar un Ferrari de Fórmula Uno en el circuito de Mugello a modo de recompensa de los responsables de su patrocinador principal por su nuevo título. Rossi pilotará un F2008 como los utilizado por los pilotos oficiales de la escudería Felipe Massa y Kimi Raikkonen en las carreras de este año.

El test tendrá lugar en unas jornadas de puertas abiertas que la escudería realizará el jueves 20 y el viernes 21 de noviembre, menos de una semana antes de que Rossi regrese a su más familiar mundo sobre dos ruedas, en el test Oficial de MotoGP que se celebrará en Jerez.

Las anteriores experiencias de Rossi sobre el monoplaza de Ferrari se produjeron en Fiorano, el circuito de pruebas de la fábrica italiana, en el trazado de Mugello, un territorio en el que ha dominado ampliamente en MotoGP, y en un test Oficial de Fórmula 1, en Valencia.

Rally de Monza

En ese último ensayo, celebrado en febrero de 2006, la estrella de MotoGP rodó a poco más de medio segundo del crono registrado por el entonces piloto en activo Michael Schumacher. En la primera jornada firmó mejores tiempos que algunos de los pilotos regulares.

Esta nueva cita de Rossi con la Fórmula-Uno tiene carácter de puro divertimento y el italiano prepara también una incursión en otra de sus aficiones, la competición en rallys.

Este fin de semana participará en el Rally de Monza y el próximo mes en el Rally de Gales, última prueba del Mundial que se disputará del 4 al 7 de diciembre y donde estará a los mandos de un Ford Focus RS WRC.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información