Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Federer ganó a Stepanek y apura sus opciones

Masters de Shanghai
EFE - China EFE - China

El suizo Roger Federer, primer clasificado de la Copa Masters que se está disputando en Shanghai tras la renuncia del español Rafael Nadal, apuró sus opciones de clasificación para semifinales al vencer al checo Radek Stepanek, sustituto del lesionado Andy Roddick, por 7-6(4) y 6-4.

Federer, que se enteró apenas un par de horas antes del partido que el rival sería Stepanek ante la lesión, esguince del tobillo derecho, de Roddick, tuvo que sufrir y apurar su juego para conseguir la victoria y seguir teniendo opciones de clasificación para semifinales.

Una hora y cuarenta minutos necesitó el número dos del mundo para doblegar a Stepanek, número 26 de la clasificación mundial de la ATP y primer reserva del torneo chino que pone fin a la temporada en un partido que registró 80 golpes ganadores del suizo por 71 del checo, lo que da una idea de la igualdad que hubo.

Con este resultado, Federera aspirará a una plaza de semifinales junto al francés Giles Simon, con el que perdió en la primera jornada del grupo rojo. En la última ronda de partidos, Federer se medirá al ya clasificado Andy Murray, mientras que Simon hará lo propio con Stepanek, ya sin opciones de clasificación.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información