Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Federer: "Ahora que no juega Nadal, lo veo como un 65-35 para Argentina"

  • Partidazo
tenis
EFE EFE

El tenista suizo Roger Federer opinó hoy sobre la final de la Copa Davis que "siempre pensé que sería 50-50, quizá un poco más para Argentina cuando Rafa (Nadal) todavía iba a jugar; ahora que no juega, obviamente lo veo más como un 65-35".

"Pero de todas formas, nunca se sabe, yo todavía creo que Argentina probablemente va a ganar", añadió el número dos de la clasificación mundial de la ATP, tras su segundo encuentro en la Copa Másters de Shanghai.

Federer ganó hoy su partido contra Radek Stepanek, número 26 del mundo y primer suplente en Shanghai, por 7-6 y 6-4, después de que el estadounidense Andy Roddick, número seis del mundo, se retirara por lesión.

"Siempre estás preparado para noticias como esta, con los suplentes alrededor por los vestuarios y en todas partes, pero me enteré después del calentamiento", explicó, por lo que tuvo muy poco tiempo para hacerse a la idea.

"Creo que quizá era más fácil jugar contra Andy, obviamente, que contra Radek, que jugaba por primera vez en un Másters", añadió.

Federer, que perdió su primer partido contra el francés Gilles Simon, necesita ahora vencer al escocés Andy Murray, ya clasificado, para estar en las semifinales.

"Si gano, paso, es una situación muy parecida a la del año pasado, excepto que el año pasado pasé antes del último partido", puntualizó.

Respecto a las declaraciones de Murray, que señaló que ha vencido tres veces a Federer y quiere que esta sea la cuarta, el suizo aseguró que "sería estúpido si dijera otra cosa".

El número dos del mundo explicó que "estoy deseando que llegue el partido, debería ser interesante, él es un jugador excelente y ha tenido un gran final de temporada".

De su rival opinó que "supongo que ha cogido más confianza, eso es una diferencia enorme en un jugador, especialmente en alguien joven y revelación que tiene un gran potencial".

"No creo que Andy quiera entrar en semifinales con una derrota y por eso va a ser un buen emparejamiento para mí", consideró el suizo.

También comentó que "empecé a sentirme muy mal después del partido con Simon y poco antes de irme a la cama, me levanté esta mañana y me sentía fatal" por lo que "no pude ni entrenar, no salí de la habitación, habría sido imposible jugar ayer", por sus molestias de estómago.

"Creo que he tenido suerte de que el partido estuviera programado tarde, y con que Andy se retirara también tuve un poco más de suerte, y entonces, Radek no jugó con sus propias raquetas y eso es un poco de suerte más", añadió.

Sobre la pista de Shanghai, señaló que "ha jugado en mi favor a lo largo de los años, pero aún así me gustaría verla un poco más rápida"

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información