Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Doohan compara a Lorenzo con Rossi

  • El australiano ve muy fuerte al español, aunque cree que aún le queda mucho
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
El ex piloto australiano Mick Doohan, poseedor de cinco títulos mundiales de MotoGP, aseveró que la buena adaptación del español Jorge Lorenzo a la categoría reina "refleja lo fuerte que ha sido en otras categorías, un poco como Valentino (Rossi) cuando llegó a MotoGP".

El ex piloto de Honda, en declaraciones a la página "web" oficial de MotoGP, dijo que "en los dos últimos años" ha visto a "buenos pilotos de 250cc entrar en la categoría de MotoGP y adaptarse bastante bien, en particular con las motos de 800cc".

El australiano se atrevió a analizar más a fondo los factores que han situado a Lorenzo como líder del campeonato después de las tres primeras carreras. "Yamaha ha intensificado la presión para tratar de recuperar la hegemonía y Michelín también lo está haciendo bien. Así que creo que es una combinación", aseguró.

En términos más técnicos, Doohan explicó que "la moto le está dando mucho "feeling" y el "grip" (agarre), parecido al que tenía en los 250cc, también está ayudando mucho". No obstante, "Quick Mick", apodo con el que se le conoce, mencionó: "Hasta ahora, todo bien, pero tiene todavía un largo camino por recorrer antes de perder de vista a alguien como su compañero de equipo Valentino Rossi".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información