Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Shanghai acogerá un torneo "Nivel 1000" ahora que pierde la Copa Másters

EFE EFE

La ciudad china de Shanghai, que celebra este año su última edición de la Copa Másters, en la que sólo juegan los ocho mejores de la clasificación mundial de la ATP, anunció hoy de forma oficial su nuevo torneo para 2009 de "Nivel 1000", los que sustituyen a los conocidos hasta ahora como Másters Series.
 

El nuevo torneo se disputará entre el 11 y el 18 de octubre en el estadio Qi Zhong, que hasta ahora acogía la Copa Másters, y en él competirán los 56 mejores tenistas individuales del circuito y las 28 mejores parejas de dobles, en categoría femenina y masculina, por un premio de 3 millones de euros (4 millones de dólares).

Shanghai se unirá así a los torneos de Madrid, Indian Wells, Miami, Roma, Cincinnati, Canadá, y París, también de "nivel 1000", y en los que los mejores tenistas del circuito estarán obligados a participar o se arriesgarán a ser sancionados por la WTA y la ATP.

"Ha sido un periodo maravilloso con la Copa Másters, pero ahora es un nuevo paso, un paso más para Shanghai para tener el que será uno de los ocho grandes eventos del circuito ATP", señaló Brad Drewett, director del actual torneo de Shanghai, en la rueda de prensa de presentación del nuevo evento.

La Copa Másters, que se celebró en Shanghai en el 2002 y a partir del 2005, tras dos años en Houston (Estados Unidos), viajará ahora a Londres, que la acogerá otros cinco años.

Respecto a la polémica sobre el cambio de formatos en los torneos de la ATP, Drewett señaló que "cuando atraviesas un proceso como el que hemos tenido en los dos últimos años, evaluando varias opciones para un nuevo formato, una nueva estructura, siempre va a haber muchas opiniones diferentes".

En concreto, respecto al desacuerdo con los cambios del tenista estadounidense Andy Roddick, número seis del mundo, señaló que "respetamos, y yo desde luego respeto, el punto de vista de Andy, es un joven muy inteligente y sus opiniones se valoran".

Pero añadió que "al final, es el consejo el que decide, después de tomar en cuenta la perspectiva de todo el mundo, no solo de una o dos personas" por lo que "la ATP ha tenido en cuenta a todos los implicados en este deporte y cree que la estrategia para el próximo año y siguientes es la correcta".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información