Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Astana ficha a Popovich

  • Vuelve al lado del español Alberto Contador, el estadounidense Lance Amstrong y el técnico belga Johan Bruyneel
EFE EFE

El conjunto luxemburgués Astana se ha hecho, para las próximas dos temporadas, con los servicios el ucraniano Yaroslav Popovych y con ello vuelve al lado del español Alberto Contador, el estadounidense Lance Amstrong y el técnico belga Johan Bruyneel. Popovych, nacido hace 28 años, ya estuvo a las órdenes de Bruyneel en tres temporadas (2005-2007 en el Discovery Channel) y la pasada defendió los colores de la escuadra belga Silence.

La nueva incorporación al conjunto luxemburgués-ucraniano (la licencia es luxemburguesa y el capital de empresas ucranianas), está considerado como un todo terreno y en su palmarés destaca un tercer puesto en el Giro del año 2003 y la camiseta blanca como mejor joven en el Tour'05.

El Astana, hasta el momento tiene contratados a 27 corredores para la próxima campaña y los galones para las principales carreras serán para Contador (ganador del Tour'07 y del Giro y Vuelta en el 2008); Lance Armstrong vencedor en siete ocasiones del Tour y que vuelve a la competición tras unos años de descanso, el alemán Andreas Klöden, el estadounidense Levi Leipheimer y, posiblemente, el kazako Alexandre Vinokourov.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información