Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Indurain, Olano, Beloki y Otxoa en la fiesta de 30 aniversario de Cafés Baqué

EFE EFE

Importantes corredores y ex-corredores, entre otros Miguel Indurain -quíntuple ganador del Tour y campeón olímpico-, Abraham Olano, Joseba Beloki y Javier Otxoa, participarán el sábado 22 de noviembre en la gran fiesta con el que Cafés Baqué celebrará en Durango su 30 aniversario dentro del pelotón ciclista.

El equipo vizcaíno ha querido organizar un acto público de esa entidad como gesto de apoyo a un deporte que ha vivido mejores momentos y del que durante las tres últimas décadas ha formado parte en categorías de formación, de aficionados e incluso durante algunas temporadas en categoría profesional.

La presidenta de la entidad, María Baqué, ha anunciado hoy, en la presentación de los actos, que continuará con el patrocinio a sus equipos.

Dentro de una 'Bicifesta' que se alargará durante todo el día, el acto más relevante será un criterium con pruebas de puntuación y eliminación en el que participarán muchos de los más de 80 corredores que dieron su paso al profesionalismo desde el Cafés Baqué.

Entre ellos, destacan Joseba Beloki, Iván Mayo, los hermanos Gorospe -Julián y Rubén-, los hermanos Otxoa -Javier y el fallecido Ricardo-, David y Unai Etxebarria, el que fuera subcampeón mundial sub-23 Fran Gutiérrez, 'Guti', ahora trabajador de la empresa, y el todavía corredor en activo Iñigo Landaluze.

También podría asistir Samuel Sánchez

El equipo de este último, el Euskaltel-Euskadi, ha puesto a disposición del Cafés Baqué a todos sus corredores y los organizadores esperan la presencia del actual campeón olímpico de la prueba en línea de ciclismo en ruta Samuel Sánchez.

Junto a los 'canteranos' de Baqué, se darán cita ex-corredores del renombre de Miguel Indurain, Abraham Olano, Marino Lejarreta e Iñaki Gastón, así como otras personas ligadas al ciclismo en otras facetas, como el ex-director deportivo Javier Mínguez.

Según ha explicado hoy María Baqué, la decisión de su familia de patrocinar un equipo ciclista hace 30 años se debió a su interés en "inculcar a los chavales, a través del deporte, valores como el compromiso, el esfuerzo y el trabajo en equipo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información