Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Duelo directo por la octava plaza

  • ASOBAL, jornada 28
Chema Rubio Chema Rubio


Pilotes Posada-Arrate


El Octavio Pilotes Posada, una vez asegurada su permanencia en la Asobal, recibe al Arrate con las dudas del pivote argentino Sergio Crevatín, con molestias en los abductores, y del extremo José Fernández "Cerillo", aquejado de un proceso gripal.

El encuentro, correspondiente a la vigésimo octava jornada de la liga Asobal, comenzará a las 18:00 horas en el pabellón de As Travesas y será dirigido por la pareja Muro San José (colegio de Madrid) y Rodríguez Murcia (colegio de Valencia).

Torrevieja-TEUCRO

El Teucro, décimo clasificado, viaja a la pista del Tabisam Torrevieja con la intención de desbancar al equipo que dirige Manolo Laguna de la octava plaza de la clasificación, puesto que ocupa ahora el Torrevieja y por el que también luchan Antequera, Logroño, Granollers y Octavio Pilotes Posada.

Los dos equipos llegan al tramo final de la temporada sin objetivos por los que luchar y más pendientes de la configuración de sus respectivas plantillas para la próxima temporada, ya que ambos están trabajando ya en la planificación de la campaña 2008-09.

El choque, correspondiente a la vigésimo octava jornada de la liga Asobal, comenzará a las 18:30 horas en el Palacio de Deportes de Torrevieja y será dirigido por los colegios Merino Mori y Moyano Prieto (colegio Castilla y León).

Ademar-CAI

El Ademar de León, superada la decepción de la Copa del Rey, donde cayó en cuartos de final ante el Arrate, recibe mañana al CAI Aragón, a tres jornadas para el término de la Liga Asobal, con el objetivo de ganar para asegurar la tercera plaza que actualmente ocupa y que da acceso a disputar la Liga de Campeones la próxima temporada.

Han pasado casi diez días desde el último partido disputado por el conjunto de Jordi Ribera, por lo que ha tenido tiempo suficiente para descansar y preparar el choque, a priori, más complicado que le resta hasta final de temporada, si bien el Ademar ha derrotado a los zaragozanos en pretemporada y en la primera vuelta de la liga.

En caso de vencer el Ademar, pueden decidirse buena parte de sus opciones para lograr esa tercera plaza, ya que el Pórtland San Antonio, su único perseguidor, recibe al Ciudad Real, por lo que una victoria de los manchegos, que luchan por el título, permitiría al Ademar sacar tres puntos de renta a los navarros.



Antequera-Valladolid


El Balonmano Antequera recibe a las 18.30 h al Balonmano Valladolid, azotado por un plaga de lesiones que les ha impedido ejercitarse con normalidad durante la semana. El envite lo dirigirán los colegiados catalanes Gracia Sánchez y Cuevas Mambrilla.

El técnico tendrá que hacer encajes de bolillos para alinear a catorce hombres y completar de esta forma la alineación. Están descartados los primeras líneas Danimir Curkovic, operado el pasado lunes del labrum del hombro derecho y Branislav Obradovic, convaleciente aún de la lesión en el bíceps de su brazo derecho.

Antonio Carlos Ortega mantiene además las dudas de Chelu Cid, a punto de finalizar la recuperación de la lesión en los abductores, así como de Juanan Ramos, con problemas en el talón del pie derecho. Ostarcevic también presenta diversas molestias en el hombro derecho y su concurso parece muy difícil. A todo esto hay que sumar los problemas musculares de jugadores como Jahns, que sí estará en la convocatoria pero que ha entrenado intermitentemente. Será el momento de los canteranos Luife Jiménez Reina y Nacho Moya. Su participación parece garantizada.



Teka-Granollers

El Fraikin BM Granollers visita mañana la pista del farolillo rojo, el Teka Cantabria, donde los de Lorenzo Ruedas buscarán sumar dos puntos que les ayuden a levantar la moral, después de una temporada en la que casi nada le ha salido como estaba planeado.

Perdidas todas las opciones posibles de disputar competiciones europeas la próxima campaña, a los catalanes sólo les resta completa el año lo mejor posible, por lo que sumar en Santander sería muy importante pese a no tener nada en juego.

El rival de mañana, el Teka, ocupa la última posición en la clasificación con sólo 11 puntos, mientras que el Granollers es duodécimo con 19 puntos, posiciones muy alejadas de las delanteras para dos equipo históricos del balonmano español.

El Teka Cantabria ha fichado para lo que resta de temporada al jugador danés Bo Spellerberg, la segunda incorporación que realiza el equipo esta semana de cara al final del campeonato, tras la del internacional húngaro Gabor Császár.

Bo Spellerberg es lateral izquierdo y, con 28 años, se proclamó campeón de Europa con la selección danesa

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información