Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ausencia de Rienda y Carolina Ruiz en la Copa del Mundo

EFE EFE

La Copa del Mundo de esquí alpino se reanudará este fin de semana con los dos eslalon puntuables para esa competición que se disputarán en la estación finlandesa de Levi, en la que no estarán las españolas María José Rienda y Carolina Ruiz, que en las próximas horas partirán hacia tierras norteamericanas.

En la citada estación se correrá el sábado un eslalon femenino, segunda prueba de la Copa del Mundo femenina, competición que lidera, tras la inauguración de Soelden (Austria), la austriaca Kathrin Zettel, por delante de la finlandesa Tanja Poutiainen y de otra austriaca, Andrea Fischbacher.

Al día siguiente, los hombres disputarán asimismo la segunda carrera de una competición cuya general encabeza el suizo Daniel Albrecht, por delante de su compatriota Didier Cuche y del estadounidense Ted Ligety.

Carolina Ruiz partirá mañana, viernes, hacia Zúrich (Suiza), desde donde volará el sábado hacia Canadá. La andaluza de origen chileno se desplazará junto a la aragonesa Leyre Morlans; su técnico, el italiano Valerio Ghirardi; y sus compatriotas el segundo entrenador, Andrea Nosenzo, y Stefano Dalmasso, 'skiman' o preparador de esquís.

'Caro' explicó a Efe que se entrenará una semana en Nakiska y la siguiente en Panorama, antes de desplazarse a Lake Louise, donde se disputarán, el primer fin de semana de diciembre, dos descensos y un supergigante. Rienda regresó -tras recuperarse de una grave lesión de rodilla, después de casi dos años fuera de la competición- en el gigante de Soelden, en el que asombró con un brillante séptimo puesto en la primera manga y finalizó en la decimosexto plaza final.

La española que más pruebas de la Copa del Mundo ha ganado -seis en total- partirá el lunes hacia Estados Unidos, donde se entrenará en Dillon (Colorado), estación situada en una zona en la que se quedará, según indicó a Efe la propia interesada, "hasta dos días antes" de su próxima carrera, el gigante que se disputará en Aspen, en el mismo estado, el próximo día 29 de este mes.

Rienda viajará junto a su técnico el italiano Valter Ronconi, así como con su fisioterapeuta, la suiza Karin Arnold y el 'skiman' italiano Luca Amistadi.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información