Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bronce para el equipo español masculino de "kumite"

  • Kárate. Cpto.Mundo de Japón
Kárate. Cpto.Mundo de Japón
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El equipo español masculino de "kumite" ganó 3-0 a Túnez y finalizó hoy tercero en los Campeonatos Mundiales de Kárate tras haber perdido el pase a la final contra Serbia en una pelea en la que los españoles echaron en falta un "arbitraje más objetivo".

Según dijo el entrenador del equipo, Jose María Martín Nieto, los españoles, ex campeones del mundo desde hoy de "kumite" masculino, "empezaron francamente bien". Sin embargo, cuando se enfrentaban a Serbia, uno de los árbitros de la pelea, un italiano, pitó en varias ocasiones en contra de España y los ex campeones vieron cómo se les iba de las manos la revalidación del título conseguido en 2006 en Tampere (Finlandia). "No sé si es que hay algo contra nosotros, que debe ser que le molestaba que estuviéramos en nuestra cuarta final", dijo Martín.

"Ha sido una pena porque podíamos haber hecho otra final en la línea de como íbamos encontrándonos. Podíamos haber hecho un muy buen papel. Éramos los campeones, podíamos haberlo revalidado", añadió. Martín destacó además que en todos los enfrentamientos del equipo masculino de "kumite" suelen pelear los cinco componentes, de forma que no se decide nada hasta el final. Sin embargo, en esta ocasión, excepto en el pase a la final, sólo pelearon cuatro de los cinco miembros del conjunto. "No podemos decir que hemos perdido, que hemos hecho mal esto, porque han sido decisiones arbitrales, ellos han estado bien", concluyó Martin, que dijo que los chicos estaban "muy afectados".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información