Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tenis - Bjorkman se retira tras 17 años

EFE EFE

El sueco Jonas Bjorkman ha puesto hoy punto y final a su dilatada carrera profesional, de diecisiete años, tras perder en el torneo de dobles de la Copa Masters de Shangai junto a su compañero, el zimbabuo Kevin Ullyett.

Nacido el 23 de marzo de 1972 en Vaxjo, llegó a ser número cuatro del mundo (3 de noviembre de 1997) y ganó seis torneos en el plano individual y 54 en dobles.

Después de perder ante la pareja formada por los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski, Bjorkman aseguró: "Creo que es grande acabar mi carrera en el torneo más importante del año".

"Traté de hacer todo lo posible para seguir vivo otro día más, o quizá dos, pero no pudo ser", señaló el jugador nórdico, quien recibió el homenaje de la organización con la exposición de vídeos con algunos de los mejores momentos de su carrera.

"Estaba preparado para esto porque estaba mentalmente preparado para la retirada. He sido muy afortunado de poder haber jugado tanto tiempo. Todo comenzó como un hobby y ha durado 17 años, es grande", afirmó.

Bjorkman, quien compitió en 58 de los últimos 60 torneos de Grand Slam, ya que solamente se perdió los Abiertos de Australia de 2003 y 2008 por el nacimiento de sus hijos Max y Bianca, explicó que echará de menos muchas cosas, pero que de lo más duro que ha tenido han sido los viajes que le han tenido lejos de la familia, los amigos y las personas queridas.

Ahora, no obstante, planea seguir ligado en cierta forma al tenis, por cuanto es editor de una revista sueca de tenis y es un mundo profesional que le atrae, y también quiere disputar torneos del circuito sénior.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información