Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sánchez Vicario: "Me hace ilusión que Maradona asista a la final"

EFE EFE

El capitán del equipo español de la Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, se manifestó hoy ilusionado con la posibilidad de que el seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, asista a la ciudad de Mar del Plata para ver la final del torneo entre Argentina y España.

"Me hace mucha ilusión que venga Maradona, ídolo aquí, en Europa y todo un gran personaje. Su presencia dará más repercusión y colorido a la final", sostuvo Sánchez Vicario minutos después de que el equipo español llegara al aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de la capital argentina.

El capitán español dijo que todavía no definió quiénes jugarán los individuales y el dobles, y sostuvo que, aun con la baja por lesión de Rafael Nadal, "España tiene una oportunidad de ganar y tratará de aprovecharla". "No perdemos la fe. La baja de Nadal supuso un cambio de planes. Es como cuando el Boca o el River pierden a su delantero centro. Tienen que poner a otro. Los argentinos son favoritos, pero nosotros haremos lo que podamos", explicó.

Sánchez Vicario se manifestó "muy contento" de "poder estar con estos jugadores de primer nivel" y de regresar a Argentina, donde dijo que el público "sabrá valorar si España juega bien porque es entendido del tenis". El capitán y los jugadores David Ferrer, Feliciano López, Fernando Verdasco y Marcel Granollers atendieron unos minutos a la prensa antes de subirse a un ómnibus que los llevará a Mar del Plata.

La delegación española hará una parada en la mitad del camino, en la ciudad de Dolores, 200 kilómetros al sur de Buenos Aires, donde será agasajada con un asado por el secretario de Deportes de ese municipio, Jorge Etchart. Al llegar a Mar del Plata los españoles tienen previsto realizar un entrenamiento en un complejo auxiliar del Polideportivo Islas Malvinas, el escenario de la final.

Del Potro llegará mañana

A excepción de Juan Martín del Potro, que llegará mañana a Mar del Plata proveniente de Shanghai, donde disputó la Copa Masters, el equipo argentino se entrena desde hace varios días en la ciudad turística más importante del país. Además de Del Potro, los elegidos por el capitán argentino para disputar esta serie decisiva los días 21, 22 y 23 de este mes son David Nalbandian, José Acasuso y Agustín Calleri.

La superficie sintética montada en el estadio por la empresa española Composan ha sufrido varios cambios desde que los argentinos comenzaron a entrenarse. En primera instancia los tenistas locales pidieron, tras el anuncio de la baja de Nadal, que le agregaran pintura para que no fuera tan rápida y posteriormente solicitaron otra ajuste porque la consideraron un poco más lenta de lo que querían.

El equipo argentino recibió este jueves la visita de Maradona, quien prometió volver a Mar del Plata los días de la final.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información