Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ferrer, Verdasco y Granollers estarán en el Masters Bilbao Bizkaia

  • Ausencia de Feliciano López
EFE EFE

Tres de los cinco tenistas españoles seleccionados para la final de la Copa Davis frente a Argentina, David Ferrer, Fernando Verdasco y Marcel Granollers, tomarán parte los días 12 al 14 de diciembre en el Masters Tenis Bilbao Bizkaia, que sustituye este año al máster español tras el desacuerdo entre la Federación y los tenistas.

El torneo se jugará bajo techo en la pista rápida del Pabellón Municipal de Deportes La Casilla, de Bilbao, y será el más importante disputado en Euskadi los últimos 40 años, desde la desaparición del Trofeo Internacional Martín Balzola organizado por el Real Club Jolaseta.

La participación la completarán Juan Carlos Ferrero, Nicolás Almagro, Tommy Robredo, Albert Montañés y Guillermo García-López. Los jugadores participantes en el Masters Tenis Bilbao Bizkaia suman un total de 24 títulos y otras 31 finales en torneos de la ATP.

El día anterior a la apertura, 11 de diciembre, se realizará la presentación de los jugadores en el transcurso de un gran acto social, seguido de una cena.

El lunes saldrán las entradas a la venta

Los organizadores, que comentaron que Feliciano López estaba interesado en acudir a Bilbao, pero era imposible al tener un compromiso anterior en Buenos Aires, aguardan unos 15.000 espectadores. Las entradas serán puestas a la venta desde el lunes, día 17 de noviembre.

Habrá paquetes de localidades para los tres días de competición a 40 y 60 euros, precios populares por expreso deseo de la Diputación Foral de Bizkaia y del Ayuntamiento de Bilbao para que "en estos tiempos de crisis, no sea un golpe al bolsillo" comentaron los promotores que, aseguraron, "su precio sería el doble en cualquier otra ciudad".

La organización reconoció sus contactos con la Real Federación Española de Tenis durante casi un año para tratar de traer a Bilbao el Masters Nacional con las ocho mejores raquetas del país. Alcanzado el pacto para 2008, 2009 y 2010, los desacuerdos entre el ente federativo y los jugadores de alto nivel llevó a montar esta otra competición, si bien los organizadores bilbaínos confían en asegurarse el Masters Nacional los dos próximos años.

Participantes en el Masters Tenis Bilbao Bizkaia:

David Ferrer (Jávea, 1982) ATP núm. 12. Ganador de los torneos de Bucarest, Stuttgart, Auckland, Bastad y Tokio.

Fernando Verdasco (Madrid, 1982) ATP núm. 16. Finalista del torneo de San Petersburgo en 2007 y semifinalista en Kitzbühel y Bangkok.

Nicolás Almagro (Murcia, 1985) ATP núm. 19. Doble ganador del torneo de Valencia, 2006 y 2007, y campeón absoluto de España el pasado año.

Tommy Robredo (Girona, 1982) ATP núm. 21. Además de poseedor de 4 títulos ATP, finalista en Auckland y campeón en Pekín en 2007.

Albert Montañés (Tarragona, 1980) ATP núm. 46. Sus mejores resultados de 2007 finalista en Casablanca y del Challenger de San Marino.

Juan Carlos Ferrero (Ontinyent, 1980) ATP núm. 55. Atesora entre 1999 y 2007 un total de 11 títulos y 15 disputas de finales no ganadas en torneos de la ATP.

Marcel Granollers (Barcelona, 1986) ATP núm. 56. Vencedor este año del torneo de Houston y cuartofinalista en los de Acapulco, Varsovia y Amersfoort. Elegido por Emilio Sánchez Vicario como sustituto de Rafa Nadal en la final de la Copa Davis.

Guillermo García López (Albacete, 1983) ATP núm. 63. En este 2008, semifinalista en los torneos de San José y Gstaad y cuartofinalista en Madrás y Bucarest.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información