Ir a versión clásica Ir a versión móvil

David Coulthard dice adiós a la Fórmula 1

  • El piloto británico se retira
El piloto británico se retira
Defensa Central Defensa Central

David Coulthard, uno de los pilotos británicos con más éxito en la historia de la Fórmula 1 se retira. Después de 246 carreras, 13 victorias, 12 poles y un total de 535 puntos ha decidido poner fin a su carrera deportiva.
 

Coulthard debutó con  Williams en 1994 y con Damon Hill como compañero. Desde el 96 al 2001 corrió en McLaren Mercedes junto a Hakkinen pero más tarde, en 2005, se vería obligado a abandonar la escudería británica tras la llegada de Juan Pablo Montoya.

Coulthard abandona la Fórmula 1 tras competir con Red Bull, donde ha coincidido con pilotos de la talla de Christian Klien, Vitantonio Liuzzi, Robert Doornbos y Mark Webber.

En su vida deportiva destaca la victoria que consiguió en Magny Cours, carrera en la que quedó por delante de los Ferraris de Rubens Barrichelo y Michael Schumacher. Entre sus decepciones, se encuentra el Gran Premio de Australia en 1995 y el Gran Premio de Europa en 1999.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información