Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Balonmano: Estreno feliz del Arrate (28-31)

  • Vencieron al Lazarevac
Vencieron al Lazarevac
EFE EFE

El Arrate aprovechó su estreno europeo para lograr una victoria convincente y que pudo ser más amplia frente a los serbios del Kolubara Lazarevac, si bien el 28-31 obtenido deja muy encarrilado el pase de los guipuzcoanos a los octavos de final de la Copa EHF.

Después de muchos sinsabores en la Liga Asobal, agravados por los problemas económicos en los que se debate el club de Eibar, el segundo triunfo oficial de la campaña sirve de bálsamo para las huestes de Julián Ruiz, porque supieron hacer valer su mayor potencial ante un anfitrión animoso.

El polaco Mariusz Jurkiewicz, máximo anotador albiazul con 7 goles, abrió el marcador con dos latigazos, Arrieta hizo al contraataque el tercero (0-3), y desde entonces el bloque vasco siempre marcó la iniciativa del juego y del resultado.

Malumbres, autor de diez paradas en la media hora inicial, ejerció de freno ante el ataque serbio, y sólo concedió en su portería 8 goles durante una primera mitad en la que el Arrate marcó 13.

Ya en la segunda parte los armeros mantuvieron, e incluso consolidaron su renta, que era de siete goles en el minuto 47 (18-25), y aunque de inmediato el Kolubara le puso en aprietos con un parcial de 5-0 en cuatro minutos ( 23-25), con buena presencia del pivote Mitrovic, Jovanovic y Nenadic, su reacción no se completó.

Iker Serrano e Iñigo Salaberria ensancharon de nuevo la brecha y el Arrate, sin la seguridad defensiva de antes, alcanzó el final con una ventaja cómoda, a la espera de confirmar dentro de una semana en Eibar su pase a la siguiente ronda de la Copa EHF.

Ficha Técnica

- 28 - HC Kolubara Lazarevac (8 y 20): Vasic, Lalic, Radisic (3), Jovanovic (4), Lomic (1), Nenadic (4), Nikolic -equipo inicial- Sudzum (3), Mitrovic (2), Hodik, Zubic (1 p.), Becirovic (2), Radovanovic y Mitrovic (8).

- 31 - Arrate: (13 y 18) Malumbres, Jurkiewicz (7), Arrieta (4), Berrios (3), Kobin, Beljanski (3), Dalibor Cutura (3, 1 p.) -equipo inicial-, Vucinic, Ivo Díaz (1), Vargas, Stefanovic (3), Salaberria (3), Serrano (2) y Rudovic (2).

Parciales: 0-3, 2-4, 5-7, 6-9, 6-11, 8-13 (descanso); 11-16, 13-19, 15-22, 20-25, 23-26 y 28-31.

Árbitros: Hermanos Kekes, de Hungría. Excluyeron a los locales Radisic, Sudzum, Zubic, Mitrovic, y a los visitantes Vargas, Beljanski y a Stefanovic en tres ocasiones, por lo que fue descalificado en el minuto 57.

Incidencias: Partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa EHF disputado en el pabellón SRC Kolubara, de la localidad serbia de Lazarevac, ante 1.500 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información