Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Emilio Sánchez Vicario: "Va a ser una final peleada"

Tenis; Final Copa Davis
EFE - Buenos Aires EFE - Buenos Aires

El capitán del equipo español de la Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, afirmó que la final con Argentina "va a ser peleada" y que la pista del estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata "es un poco extraña. Hay que pensar que el noventa por ciento de los anfitriones han ganado la copa en los últimos treinta años".

"Pero a nivel emocional (los argentinos) tienen más presión porque el gran público piensa que Argentina va a ganar fácil y eso le puede jugar en contra. Va a ser una final peleada y los partidos van a tener que jugarlos para gana. Lo que más preocupa son los jugadores argentinos, que son de un primerísimo nivel y que están pasando por un gran momento, con muchísima confianza", comentó el capitán español tras la primera jornada de entrenamientos de su equipo en Mar del Plata.

En cuanto a la superficie, dijo que "está un poco mixta, con zonas que están más rápidas y otras más lentas. Es un poco extraña, pero es así para los dos.  Se ha hecho un gran trabajo (en el estadio) porque era un poco limitado y han conseguido capacidad para la mayor cantidad de personas posibles, pero está muy bonito y creo que va a ser un espectáculo muy grande", agregó.

Sánchez evitó dar a conocer quién será el sustituto de Rafael Nadal, baja por lesión. "Hay que esperar los entrenamientos", indicó. Al ser consultado por David Ferrer, dijo que "ha tenido una segunda parte del año un poco difícil", pero recordó: "Fue el que nos dio el punto más importante contra Estados Unidos en la semifinal, donde le ganó 9-7, en el quinto set, a Andy Roddick. Todos los jugadores españoles están con muchas ganas, entrenando con mucha concentración", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información